España

Valenciano: "El señor Blanco se defenderá en los tribunales"

  • La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE defiende al ex ministro tras el anuncio del Supremo de que lo investigará por la 'operación campeón'.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado, en relación a la decisión del Supremo de investigar al ex ministro de Fomento, José Blanco, por la denominada operación campeón, que "el señor Blanco se defenderá en los tribunales".

En declaraciones a los medios en el Congreso, Valenciano ha recordado que el PSOE ya ha dicho en más ocasiones que el ex ministro se defenderá y, de hecho, ha precisado que la resolución del Tribunal Supremo, le "dará la oportunidad de hacerlo".

El Supremo se ha declarado competente para investigar al ex ministro y ha designado como instructor de la causa al magistrado José Ramón Soriano.

El alto tribunal accede así a la petición que el pasado 28 de noviembre le hizo la Fiscalía después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, apreciara indicios de delito en la actuación de Blanco, al que varios empresarios acusan de haber hecho gestiones en su favor a cambio de dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios