Estepona

Estepona licita la construcción de un parque público en Las Mesas

La parcela en la que se construirá el nuevo parque público, en la zona de Las Mesas.

La parcela en la que se construirá el nuevo parque público, en la zona de Las Mesas. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha publicado el pliego de condiciones administrativas para la adjudicación del contrato de obras para la construcción de un parque público en la zona de Las Mesas y que contará con un presupuesto base de licitación de 790.000 euros y  un plazo de ejecución 3 meses.

La nueva zona verde se ejecutará en una superficie total de 16.500 metros cuadrados, en una parcela ubicada entre las calles Letonia y Tres Banderas. Dicho suelo está ocupado actualmente por una antigua balsa para almacenamiento en desuso.

El presupuesto base de licitación de las obras es de 790.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 21 de junio, a las 14.00 horas, a través de la Sede electrónica.

La forma de adjudicación del contrato será mediante un “procedimiento abierto en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos” del mismo, así como se aplicará una “pluralidad de criterios en base a la mejor relación calidad-precio”, según se especifica en el pliego de condiciones.

El proyecto, que ha sido publicado en el perfil del contratante del Consistorio y al que deberán ajustarse las ofertas que se presenten; incluye un lago artificial configurado en tres niveles de cota, zonas ajardinadas, parques infantiles, una cafetería, fuentes, miradores y una masa arbolada con especies tropicales, subtropicales y coníferas endémicas.

Asimismo, la iniciativa que ha sacado a licitado el Ayuntamiento esteponero también contempla la instalación de alumbrado público, de redes de abastecimiento y de riego.

Según se indica en el pliego de condiciones, la construcción de este equipamiento satisface “la necesidad de dotar al municipio de un parque público sobre unos terrenos situados en una zona parcialmente desarrollada y con la previsión de desarrollo completo en los próximos meses”.

De este modo, el documento destaca que Las Mesas es “una de las zonas de mayor expansión del municipio, lo que conllevará una alta demanda de espacios libres y zonas verdes para los ciudadanos que residan en su proximidad, así como para el disfrute de todos los residentes y visitantes del municipio”.

En el nuevo equipamiento verde “se desarrollará un buen tratamiento paisajístico” donde predominarán los espacios ajardinados, acogiendo “amplias zonas comunes con fuentes, plazas cívicas, lagos, espacios de actividad deportiva al aire libre, parques infantiles y zonas de estancia situadas entre una red de caminos que unen las distintas dependencias”, según el pliego de condiciones.

Además, contará con “una amplia masa arbolada que conforman los sistemas libres de la parcela pública, que viene a recoger la demanda e inquietudes de la ciudadanía en conseguir unos espacios ajardinados que cumplan con las expectativas propias de una ciudad como Estepona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios