Estepona

Estepona cede una parcela para la Comisaría de Policía Nacional

  • Los terrenos cuentan con una extensión de 4.159 metros cuadrados en Las Mesas

Vista de la parcela cedida al Ministerio del Interior para la construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional.

Vista de la parcela cedida al Ministerio del Interior para la construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado este lunes en una sesión extraordinaria de Pleno la cesión gratuita de una parcela al Ministerio del Interior para la construcción del edificio de la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, un terreno que cuenta con una extensión de 4.159 metros cuadrados en la calle Letonia, según ha anunciado el Consistorio.

Así, y para contribuir en la mejora de las actuales instalaciones de la Comisaría de Estepona, el Ayuntamiento va a poner a disposición del Gobierno central estos suelos que se ubican en la zona de Las Mesas, junto a los terrenos donde se proyecta la construcción del Palacio de Justicia que aglutinará todas las sedes judiciales de la ciudad.

Por otra parte, el Consistorio ha aprobado en sesión extraordinaria el cambio de uso de la parcela que se va a ceder al Ministerio del Interior, ya que en la actualidad está calificada para equipamiento público asistencial en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Desde la Administración local han detallado que para posibilitar la construcción de la futura Comisaría, el Ayuntamiento realizará los trámites para que tenga un uso administrativo. En este sentido, han indicado que el Ministerio ya se ha pronunciado sobre la idoneidad de dicho emplazamiento para la nueva Comisaría, que sustituirá a las actuales instalaciones, las cuales “presentan importantes carencias”.

Para el equipo de Gobierno la cesión de esta parcela es una prioridad porque “repercutirá en una mejora significativa de las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, en consonancia con las necesidades de la plantilla y de la ciudad”. Además, han recordado que el ente local ha reiterado al Gobierno central la necesidad de dotar a la ciudad de este necesario equipamiento.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han destacado la colaboración que existe con los cuerpos de seguridad del Estado para repercutir en una mejora del servicio y la seguridad que se presta a los ciudadanos.

La cesión de unos terrenos para la construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional responde a una demanda histórica de los sindicatos policiales en la ciudad debido a la “falta de espacio” de las actuales instalaciones, según han señalado fuentes municipales, por lo que el Consistorio ha pedido en varias ocasiones una “mejora” del espacio.

La cesión de la parcela en la zona de Las Mesas al Ministerio del Interior ha sido posible gracias a la renuncia de la misma por parte de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona, ya que fue cedida a esta entidad en 2014 para la construcción de un Centro de estancia diurna, por lo que el Consistorio ha acordado ceder otro suelo con el fin de que se adapte al proyecto que tiene que financiar el colectivo con “medios propios”, lo que ha retrasado su desarrollo al no contar con recursos suficientes para ejecutar la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios