Estepona

Estepona restablece el tráfico en los caminos rurales Los Polvitos y Marimacho

Un operario realizando trabajos de hormigonado en el camino Marimacho.

Un operario realizando trabajos de hormigonado en el camino Marimacho. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha restablecido el tráfico en los caminos rurales de Los Polvitos y Marimacho, tras la finalización de los trabajos de acondicionamiento que se han ejecutado para facilitar la circulación a los vecinos de estas zonas, según ha informado este jueves el Consistorio.

En concreto, las obras en el camino Marimacho han consistido en el hormigonado de un tramo de 200 metros lineales de gran pendiente para evitar deslizamientos en épocas de lluvias. También se han limpiado las cunetas y en el resto del camino se ha adecentado el firme con zahorra.

Por otro lado, la actuación que se ha llevado a cabo en el camino de Los Polvitos ha consistido en la construcción de un muro de escollera para la contención de taludes que han sufrido desprendimientos debido a las aguas superficiales que se concentraban en momentos de fuertes lluvias, han apuntado.

Además, desde el Ayuntamiento han señalado que “se han realizado obras de recogida de estas aguas superficiales que bajan a dichos caminos para reconducirlas a su cauce natural y se ha ejecutado la pavimentación del firme afectado”.

Estos mismos trabajos se están ejecutando ahora en el camino rural de La Malagueña de Estepona, donde la empresa Canteras Almargen, S.L, ha comenzado las obras destinadas a la construcción de otro muro de escollera para evitar problemas en caso de fuertes precipitaciones. Por esta actuación se producirán cortes parciales de tráfico en los próximos días.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios