Estepona

Un hombre asesta ocho puñaladas a su expareja en Estepona y sus hijas, menores, evitan que la mate

Comisaría de la Policía Nacional de Estepona.

Comisaría de la Policía Nacional de Estepona. / M. H.

Ya no estaban juntos, pero la esperó en la puerta de su domicilio. Consiguió acceder al interior de la misma y, allí, le asestó ocho puñaladas en la espalda con una navaja que portaba en su bolsillo. Fueron las hijas, menores de edad, las que evitaron que su padre acabara con la vida de su madre.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, sobre las 20:40, en la localidad malagueña de Estepona. Un hombre, de 48 años, se desplazó hasta el domicilio de su expareja y la esperó en el rellano, con una navaja en el bolsillo. Cuando ésta llegó, consiguió acceder al interior de la vivienda y le asestó ocho puñaladas en la espalda con el arma blanca que portaba, según han informado fuentes policiales.

En el inmueble también se encontraban las hijas, menores de edad, que ambos comparten, quienes consiguieron parar la brutal agresión de su progenitor y evitar que éste cumpliera su propósito, salvándole así la vida a su madre

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Policía Nacional, quienes localizaron al presunto autor de los hechos a 400 metros de la vivienda donde tuvo lugar el suceso. Al parecer, el individuo presentaba una herida sangrante auto infligida en un antebrazo, según siempre el relato de la fuentes. Finalmente, fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa y se prevé que pase este jueves a disposición judicial. 

Por su parte, la víctima requirió asistencia médica y fue trasladada al Hospital Regional de Málaga debido a las numerosas heridas que presentaba. Si bien, aseguran que su evolución ha sido favorable y, en estos momentos, su vida se encuentra fuera de peligro.

Cabe recordar de nuevo la posibilidad de recurrir las 24 horas del día todos los días de la semana al teléfono 016, al correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es, o al canal del WhatsApp en el número 600 000 016 para pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible realizar una llamada, ante una situación de peligro se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios