Nuevo paso para el gran parque bulevar de Estepona, que contará con un parking subterráneo de más de 300 plazas
El Ayuntamiento ha adjudicado las obras por un valor de 17,3 millones de euros
El proyecto, con un plazo de ejecución de 18 meses, se desarrollará en las avenidas San Lorenzo y España
El nuevo servicio de transporte urbano de Estepona entrará en funcionamiento el próximo lunes
El Ayuntamiento de Estepona da un nuevo paso para ejecutar la construcción del Bulevar Parque Central, actuación que supondrá el colofón a la gran transformación urbana que ha experimentado la ciudad en la última década y que implicará la creación de un gran espacio público en el corazón de la localidad. El Consistorio ha adjudicado ya las obras, que tendrán un presupuesto de 17.332.445,52 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.
Este nuevo proyecto municipal se desarrollará en las avenidas San Lorenzo y España, en el eje comprendido entre la nueva Casa Consistorial, el paseo marítimo y el casco urbano, contemplando su reurbanización exterior para la generación de otro gran bulevar peatonal con espacios de ocio y comerciales, así como la creación de un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 300 vehículos con el sistema de la red municipal de aparcamientos de 1 euro al día de coste para el usuario.
Innovaciones Técnicas y Recursos Constructivos, S.A. será la encargada de realizar los trabajos. La empresa ha presentado la oferta económica más ventajosa, además de una reducción en el plazo de ejecución previsto en el pliego de la licitación en dos meses (pasa de 20 a 18). El nuevo Bulevar Parque Central de Estepona se desarrolla siguiendo la hoja de ruta de la Agenda Urbana Española, con el triple enfoque de sostenibilidad social, económica y medioambiental.
Zona de carga de vehículos eléctricos
El nuevo bulevar contará con elementos singulares como plazas, paseos, láminas de agua y parques, dando personalidad al espacio urbano y sirviendo como punto de encuentro para los ciudadanos. Se integran además espacios reservados para parada de taxis, plazas reservadas de cargas y descargas compatibles con los comercios, zonas de estacionamiento para motocicletas, vehículos eléctricos, y aparcamientos de bicicletas, con una apuesta clara de mejora de la movilidad.
El objetivo del proyecto, según el Ayuntamiento, es conseguir que el espacio público de la céntrica avenida San Lorenzo, de unos 22.000 metros cuadrados, sea otro "referente urbano de sostenibilidad y de turismo de calidad". Este modelo de desarrollo urbano es "un referente internacional y ha sido reconocido por instituciones y agentes sociales por los beneficios que comporta para el futuro de las sociedades".
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