Feria de Málaga

La Feria Mágica: el mundo fantástico que toma el centro entre tanto caos

  • Teatros, magia, títeres, talleres y juegos tienen lugar en la calle Alcazabilla hasta el sábado 24 (12:00-15:30)

  • Diversión y aprendizaje en una fiesta marcada por los clásicos de los hermanos Grimm

Espectáculo de magia en el estudio mágico de los Hermanos Grimm. Espectáculo de magia en el estudio mágico de los Hermanos Grimm.

Espectáculo de magia en el estudio mágico de los Hermanos Grimm. / Marilú Báez (Málaga)

Llegar a la calle Alcazabilla entre las 12:00 y las 15:30 es viajar a un mundo fantástico. Un entorno que no tiene nada que ver con el gentío del centro y que te aparta por unas horas de la fiesta más intensa. La Feria Mágica, que este año cumple su 24 aniversario, transporta a los visitantes a una realidad paralela en la que los curiosos que llegan hasta allí únicamente tienen ilusión, imaginación y ganas de divertirse. Este año las actividades infantiles, que se celebran en el entorno del Teatro Romano, están marcadas por los clásicos de los hermanos Grimm.

Si pasean por esta zona pueden encontrarse a Blancanieves, Rapunzel o Hansel y Gretel bailando y divirtiéndose con el público. También a animales, elfos, magos e incluso hechiceros montando en patinete. Diversión y aprendizaje en una fiesta en la que los cuentos populares, la imaginación y los niños son los protagonistas.

Representaciones teatrales, magia, títeres, cuentacuentos y juegos provocan que se haga una pausa en el tour guiado por los restos romanos. Todos los que pasan por allí hacen una parada obligatoria para observar ese paisaje tan familiar.

Diversión y aprendizaje en una fiesta marcada por los clásicos de los hermanos Grimm

La Feria se inauguró el pasado sábado y se podrá disfrutar hasta el sábado 24. Una semana de fantasía e imaginación que hacen hueco a los más pequeños de la familia. También a los no tan pequeños. Desde bebés a ancianos miraban con especial interés la representación teatral de Caperucita de la compañía Acuario Teatro. Una obra para toda la familia en la que buscan la interacción con el público y buscan la risa de toda la familia. “El buen rollo que hay aquí es increíble y no sabemos si disfrutan más los niños, los padres o nosotros”, decían Cintia García y Miguel Ángel Martín, actores que interpretan a Caperucita y el Lobo. Pertenecen a la compañía malagueña Acuario Teatro y realizan dos funciones diarias -13:00 y 14:00-. “El tiempo pasa muy rápido cuando haces algo que te gusta”, apuntaba Miguel Ángel Martín.

La casa de los caramelos o el estudio mágico de los Grimm son algunas de las carpas que acogen a las distintas expresiones artísticas que, por lo general, tienen un lleno completo y un público comprometido y entusiasmado.

Las actividades infantiles continúan por las noches en la caseta municipal infantil a las 21:30, donde cada día se cuenta una nueva historia y se observa la Feria más mágica con la mirada de un niño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios