Feria de Málaga

Ir en coche a la Feria de Málaga 2019: cortes de tráfico y aparcamientos

  • A la red habitual de aparcamientos públicos para ir a la Feria del Centro, se le suman los distribuidos en zonas como Los Prados, Teatinos, Palacio de Ferias o la Huerta del Correo para ir al recinto ferial

  • En total, 7.330 plazas de estacionamiento

Mapa de distribución de aparcamientos para la Feria de Málaga 2019 Mapa de distribución de aparcamientos para la Feria de Málaga 2019

Mapa de distribución de aparcamientos para la Feria de Málaga 2019 / R.M. (Mñalaga)

Una de las formas para trasladarse hasta la Feria es el vehículo privado. Cientos de personas se transportan estos días en su propio coche hasta el recinto ferial o la zona centro. No obstante, el Ayuntamiento ha aconsejado reducir al máximo la utilización de este transporte y ha abogado por un mayor uso del servicio público.

Tanto en el Centro como en el bulevar del Real Cortijo de Torres se producirán diferentes cortes de tráfico, aunque se mantendrá la circulación por las calles perimetrales.

Cortes de tráfico por la celebración de la Feria de Málaga

El día inaugural -miércoles 14- se cerrarán al tráfico el Paseo de la Farola y el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, sobre las 16:00 . 

El jueves 15, con motivo de la Romería, se irán cerrando las calles afectadas por el itinerario a partir de las 11:00, restituyéndose a su paso aquellas que no estén incluidas en la zona cerrada al tráfico todos los días por motivo de la Feria del Centro. 

Durante los diez días de Feria no se podrá acceder al interior del Centro Histórico de 12:00 a 18:00, salvo casos de emergencia. Una vez se restablezca la normalidad en la zona, el sistema funcionará de forma habitual dando acceso a residentes y autorizados.

En el Real Cortijo de Torres se prevé el establecimiento de desvíos de tráfico que afectarán principalmente a la avenida Ortega y Gasset, camino de los Prados y camino San Rafael. Estas vías quedarán cortadas en diferentes puntos para los accesos rodados a la Feria, a partir aproximadamente de las 20:00, estableciéndose los correspondientes desvíos.

Por su parte, el Centro de Gestión de Tráfico ampliará su horario de trabajo para posibilitar mejoras en la movilidad del trafico rodado de la ciudad durante estas fechas. En general, el Ayuntamiento recomienda prestar la máxima atención a las señalizaciones e indicaciones de la Policía Local.

Aparcamientos para la Feria de Málaga

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) ofrecerá 7.330 plazas de aparcamientos, distribuidas en la red pública de aparcamientos habitual para la Feria del Centro y los distribuidos en zonas como Los Prados, Teatinos, Palacio de Ferias o la Huerta del Correo para la Feria del Real. El gerente de Smassa, Manuel Díaz, ha indicado que los aparcamientos tendrán vigilancia de 12:00 a 21:00 y que el número de plazas es "similar al del año pasado".

Todos los aparcamientos de la red pública cuentan con sistemas de guiado que permiten conocer el número de plazas libres y su ubicación. No obstante, la disponibilidad de los aparcamientos, sus servicios, las novedades y más información de interés sobre los aparcamientos públicos de Málaga están disponibles en la página web de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA): https://www.smassa.eu/.

Red pública de aparcamientos para la Feria del Centro

  • Aparcamiento Central, en la Plaza de la Marina número 5. Tiene un total de 440 plazas.
  • Aparcamiento San Juan, en la calle Compositor Lehmberg Ruiz, 18. Tiene un total de 704 plazas.
  • Aparcamiento Tejón y Rodríguez, en la calle Tejón y Rodríguez, 9. Cuenta con 253 plazas.
  • Aparcamiento Alcazaba, en Plaza Jesús el Rico, 1. Tiene 543 plazas.
  • Aparcamiento Camas, en la calle Camas, 20. Cuenta con 526 plazas.
  • Aparcamiento Avenida Andalucía, en la calle Nazareno del Paso. Tiene 929 plazas y cuenta con instalaciones para coches eléctricos.
  • Aparcamiento Cervantes, en la calle Cervantes, 20. Tiene 866 plazas.
  • Aparcamiento Salitre, en la calle Salitre, s/n. Es el más grande con 931 plazas.

Aparcamientos para ir al reciento ferial en la Feria de Málaga

  • Feria Norte/Palacio de Ferias: 1.110 plazas
  • Los Prados: 2.555
  • Huerta del Correo: 2.922
  • Teatinos 1.477
  • Pierrot/Centro Comercial: 260
  • Otros: 1.600

Se harán aportaciones voluntarias de 1 euro por cada vehículo que se aparque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios