Feria de Málaga

Primera Feria de Málaga con el Metro al Centro: "Nos ha tocado la lotería"

Personas entrando al metro de Atarazanas.

Personas entrando al metro de Atarazanas. / Ana Jiménez (Málaga)

Los malagueños por fin pueden acudir a la Feria del Centro en Metro. La estación de Atarazanas supone una revolución para los ciudadanos y visitantes, que se benefician de su económico precio y de la cercanía para acudir a los eventos de la agenda de Día.

Sus viajeros concuerdan en una misma cuestión: su comodidad. "Cogemos mucho el Metro para todo, también en Semana Santa. Vaya, que nos ha tocado la lotería. Antes veníamos en autobús, pero el Metro es más cómodo para todos", declara Estefanía Fernández, que acaba de bajarse de su vagón en la estación situada en la Alameda Principal.

A pesar de que los horarios se han ampliado durante esta semana para favorecer la movilidad y evitar aglomeraciones, las dimensiones de esta estación hacen inevitables las colas. "Ahora al bajarnos sí que había un poco de cola. Esta estación es un poquito estrecha", explica Salvador Moreno. Nuria López, por su parte, comenta que "hay horas punta en las que faltarían vagones".

Mujer vestida de flamenca saliendo del Metro. Mujer vestida de flamenca saliendo del Metro.

Mujer vestida de flamenca saliendo del Metro. / Ana Jiménez (Málaga)

Pero a pesar de ello, la velocidad y el precio siguen siendo los motivos por los que los malagueños sigan eligiendo el Metro. "Es mucho más barato, son 20 céntimos más barato que el autobús y además, te deja más cerca", afirma un grupo de amigas que se dirigían desde la estación a la Feria de Día en el Centro.

Y no solo el Metro, sino que en general, el transporte público está siendo la primera opción para los que quieren acudir tanto a la Feria del Real, como a la del casco histórico. "Pensamos coger el trasporte público durante toda la Feria", sostenía Nuria Hueso, que iba acompañada de su familia y añadía, "es muy cómodo porque yo desde mi casa a aquí he tardado diez minutos o menos".

Además, la ampliación de los horarios de algunas líneas de autobuses y la línea especial F están siendo estratégicos en esta Feria, ya que pueden verse llegar a sus destinos descargando a grandes multitudes de personas. Entre autobuses y metro, la movilidad gracias al transporte público están haciendo estas fiestas más sostenibles.

El año pasado y a pesar de las previsiones del entonces consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que proyectaba la llegada del Metro al Centro, no se cumplieron los plazos. Las pruebas de seguridad que seguían en marcha en agosto de 2022 impidieron que el suburbano llegase al Centro para su Feria, y se tuvo que esperar hasta el pasado marzo para ver hecho realidad el sueño de los malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios