Feria de Málaga

La Feria de Málaga tendrá sus propios abanicos diseñados por artistas de la ciudad

Los diseños los han realizado los artistas Maribel Alonso, Andrés Mérida y Antonio Montiel.

Los diseños los han realizado los artistas Maribel Alonso, Andrés Mérida y Antonio Montiel. / Paula Tejada (Málaga)

A pocas semanas de que dé comienzo la Feria de Málaga se ha presentado la iniciativa Aires de Feria, Abanicos con arte, que permitirá a los malagueños que consuman Café Santa Cristina portar un abanico diseñado por un artista malagueño. Andrés Mérida, Antonio Montiel y Maribel Alonso son los tres pintores que forman parte de este proyecto. Además, las obras originales se van a donar a Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, el cual va a realizar diferentes acciones para poder recaudar fondos y ayudar a las familias malagueñas que lo necesiten.

En este sentido, Diego Benítez, delegado de Café Santa Cristina, ha asegurado que con esta iniciativa tenían el objetivo de “apoyar un complemento muy malagueño, un complemento muy de la feria y que hoy todos estamos agradecidos de tener, pero de una forma muy especial”. Por ello, decidieron utilizar el abanico para estar presentes en la Feria de Málaga, a la vez que les hacían un tributo y un guiño a algunos pintores malagueños. 

Los tres artistas malagueños han dejado ver su estilo en sus diseños y Benítez los ha descrito uno a uno. A Maribel Alonso la considera "la alegría del color porque es lo que veo reflejado en tus obras". En cuanto a Andrés Mérida, insiste que su estilo es "indiscutible con un color muy acorde con Málaga". Por último, a Antonio Montiel lo ve como "el mejor en el arte sacro y, como te definió Mariluz Aguilar,  el pintor del alma".

En cuanto a la campaña, las obras van a reproducirse y formarán parte de una promoción que va a permitir a los consumidores de Café Santa Cristina tener uno de estos abanicos para utilizarlos durante la feria. Asimismo, el delegado de la marca insiste en que el malagueño es “trabajador, honesto, bondadoso, hospitalario y muy generoso. Por eso en honor a esta generosidad de los malagueños se ha decidido donar las tres obras de artes a Bancosol, para que puedan gestionar sus actividades como vean oportunas para recaudar fondos”. 

Por su parte, María Victoria Ruiz, vicepresidenta de Bancosol, asegura que “gracias a iniciativas como estas podemos seguir ayudando a personas vulnerables” y añade que actualmente reciben ayuda en Málaga 50 mil personas, entre ellos 15 mil son niños. Además, gracias al departamento de inserción laboral de Bancosol, 138 personas han encontrado trabajo. 

Para poder recaudar la mayor cantidad de dinero, en principio, tenían pensado vender papeletas para realizar un sorteo. Ruiz sostiene que todavía desconoce cuándo, pero lo quieren realizar en la caseta de la Feria de Café Santa Cristina e insiste en que harán todo lo posible para que “cualquier malagueño pueda comprar una o dos papeletas”.

"Si hablamos de feria, hay que reconocer la labor de Café Santa Cristina", ha remarcado Teresa Porras, concejala de Fiestas. También ha añadido que esta marca malagueña es fiel a la Feria de Málaga y un gran apoyo en las tradiciones más arraigadas de la ciudad.

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