Feria de Málaga

Los puestos de la calle Larios en la Feria de Málaga: desde altramuces y abanicos hasta vestidos de flamenca

Abanicos y mantones adornan los puestos

Abanicos y mantones adornan los puestos / Ana Jiménez (Málaga)

Entrando por la Calle Larios se puede encontrar desde los grupos bailando y cantando hasta todos los puestos que engalanan toda la calle. Abanicos, flores, pendientes y hasta vestidos de flamenca pero no solo se encuentra esto en cada uno de estos quioscos montados temporalmente para esta semana también hay los famosos algodón de azúcar , y hasta cocos y altramuces cayéndole el chorro del agua para que se mantenga todo el día.

Una muchacha se acerca a mirar las flores de todos los colores que hay montada en la mesa y empieza a coger varias flores para comprarla se lleva varias en una bolsa varían los colores amarilla, azul, blanco parece que la compra ha sido satisfecha por su rostro feliz. Una familia se acerca para comprarle flores a todos los integrantes e incluso llevan a un perro que también le ponen su complemento para vivir un gran día de feria, otra mujer pregunta que precio tienen los sombreros, contesta el vendedor a ocho euros y se piensa en comprarlo o no.

Flores y catavinos en un puesto de la calle Larios Flores y catavinos en un puesto de la calle Larios

Flores y catavinos en un puesto de la calle Larios / Ana Jiménez

Este año como todo, los precios de las mercancías han subido en un 25% y los vendedores han tenido que mantener sus precios para así vender un poquito más, por lo que la inflación se ha notado en todos los sectores." Yo lo he mantenido pero los precios de los almacenes si han subido", declara Francisco Salinas vendedor en un puesto de calle Larios. Sobre todo "han subido los precio de los catavinos y todas las cosas de cristal, los abanicos se han mantenido y las flores han subido un poquito", declara Nuria Díaz vendedora de un puesto que trabaja sin parar para dejar el puesto decorado "al final me pilla el toro", destaca.

Vendedor y clienta mirando unos pendientes Vendedor y clienta mirando unos pendientes

Vendedor y clienta mirando unos pendientes / Ana Jiménez (Málaga)

El ambiente se va animando y son muchos los que se atreven a comprarse flores para no perderse ni un detalle de la tradición y muchos otros se acercan a por complementos que apacigüen la calor como los sombreros o los abanicos. Este año lo que más se están vendiendo son las flores y los abanicos ya que las altas temperaturas agradecen tener algo con lo que refrescarte. También, son muchos los turistas que se acercan a comprar cualquier recuerdo de Málaga ya sea un imán, una camiseta que pone Málaga y hasta pulseras con la bandera de Andalucía o de algo característico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios