Feria de Málaga | Punto Móvil Un recinto ferial más accesible

  • Préstamo de material ortoprotésico durante la Feria en el Punto Móvil del Real para personas con movilidad reducida

Una familia pide el préstamo de material ortoprotésico en el Punto Móvil. Una familia pide el préstamo de material ortoprotésico en el Punto Móvil.

Una familia pide el préstamo de material ortoprotésico en el Punto Móvil. / R. M. (Málaga)

Comentarios 1

En la entrada principal del Real del Cortijo de Torres se encuentra uno de los puntos que hacen que la Feria de Málaga sea accesible para todos. Junto a los servicios sanitarios y de seguridad se encuentra el Punto Móvil. Una de las carpas que se han levantado en la avenida de las malagueñas para hacer que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar y desplazarse libremente por la Feria. Mediante el préstamo gratuito de scooters eléctricas, sillas manuales y otras ayudas a la movilidad a personas que tienen algún problema facilitan el acceso a aquellas personas que sin este material se moverían por el Real con dificultad.

El servicio está disponible desde las 20:30 hasta las 2:00 de la madrugada y cuenta con un total de 15 scooters tipo colibrí; cuatro scooters de ancho especial; cuatro sillas de ruedas manuales; dos andadores y seis muletas. Está previsto que alrededor de 250 personas puedan disfrutar de este material ortoprotésico.

El encargado del Punto, Jesús Ruiz, explicó que “para recibir esta ayuda tiene que tener movilidad reducida acreditada”. No obstante, en caso de no tener la tarjeta que lo acredite, ellos como profesionales evalúan la situación “si se trata de una persona mayor a la que le cuesta andar le ofreceremos el servicio y únicamente sería necesario la presentación del DNI y un teléfono móvil”, comentó Ruiz.

El servicio tiene un total de 19 scooters, cuatro sillas de ruedas y dos andadores

Una iniciativa que cumple siete años y que realiza la fundación Eurodiscap, en colaboración con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y la empresa Invacare.

Con este servicio la Feria de Málaga en el Real se convierte en un espacio accesible para todos aquellos que tienen dificultades para desplazarse con total libertad diariamente. Una pequeña carpa de 4,5x3 metros atendida por dos personas y el compromiso de tres entidades hacen que centenares de personas recorran la ciudad en la que se transforma el Real durante la Feria.

Nada puede parar a aquellos que quieren disfrutar de la fiesta más duradera e importante de la época estival.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios