Feria de Málaga

El Metro amplía hasta las 01:30 su horario durante la Feria de Málaga 2019

  • El suburbano estará operativo hasta las 02:30 horas de la noche de los fuegos artificiales y hasta las 01:30 el resto de los días

Dos mujeres van a la Feria de Málaga en Metro. Dos mujeres van a la Feria de Málaga en Metro.

Dos mujeres van a la Feria de Málaga en Metro. / M. H.

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, inicia el próximo miércoles, 14 de agosto, su dispositivo especial para dar cobertura al incremento de la demanda previsto durante la Feria de Málaga 2019, que se prolongará hasta el próximo sábado 24 de agosto.

Así, en la madrugada del miércoles 14 al jueves 15, el horario se ampliará hasta las 02.30 horas para facilitar los desplazamientos de usuarios hasta el centro de la ciudad para poder disfrutar del tradicional pregón y de los fuegos artificiales que constituyen el pistoletazo de salida de estas fiestas. El resto de días el horario comercial se extenderá hasta las 01.30 horas de la madrugada.

Esta ampliación horaria, que se suma al refuerzo del personal de línea y del operativo de vigilancia, equivale a un incremento de 16 horas adicionales de servicio frente al horario ordinario a lo largo de todo este periodo festivo, según han precisado a través de una nota de prensa.

En el caso de la primera jornada, la ampliación es de tres horas y media, ya que los miércoles el servicio del suburbano concluye siempre a las 23.00 horas. Por su parte, el jueves 15, lunes 19, martes 20, el miércoles 21 y jueves 22 de agosto, el aumento es de dos horas y media por cada jornada, ya que en estos días el servicio ordinario finaliza a las 11.00 horas. El domingo 18 de agosto, al ser jornada víspera de día festivo, se mantiene el servicio previsto en el conjunto del año para este tipo de días, hasta la 01.30 horas.

Una pasajera entra a una de las estaciones del Metro de Málaga. Una pasajera entra a una de las estaciones del Metro de Málaga.

Una pasajera entra a una de las estaciones del Metro de Málaga. / M. H.

En cuanto al inicio del horario comercial, el dispositivo especial de feria no implica variaciones, ya que en los días laborables se mantiene el comienzo del servicio a las 06:30 horas de la mañana, mientras que los festivos, así como los sábado y domingo, dará comienzo a las 07:00, tal como sucede el resto del año.

Durante todo el transcurso de la Feria de Málaga, este servicio de transporte público adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, reforzará la vigilancia en trenes y estaciones, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, y con el fin de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

La ampliación del servicio comercial a lo largo de la semana de Feria tiene como finalidad adaptar el ferrocarril metropolitano de Málaga a las necesidades de la movilidad derivada de la agenda cultural y festiva de la capital, potenciando el servicio en aquellos eventos que propician un incremento sustancial de los desplazamientos en la ciudad, como es el caso de la Semana Santa, eventos deportivos, como los partidos del Unicaja Baloncesto y las carreras urbanas, o la mencionada Feria de Málaga.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que constituye la red en servicio comercial desde julio de 2014, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones. Actualmente, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio avanza en la ejecución de las obras de los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, que atraviesan el centro de la capital, y que incluye otras dos estaciones adicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios