Los precios de la Feria de Málaga Precios para todos los gustos en la Feria del Centro

  • El ahorro de un establecimiento a otro puede suponer más del 50 %

  • Los bares del Centro mantienen los precios de todo el año

Precios para todos los gustos en la Feria del Centro Precios para todos los gustos en la Feria del Centro

Precios para todos los gustos en la Feria del Centro / Jesús Mérida (Málaga)

Pensar en pasar un día completo de Feria de Málaga es pensar en comer y beber fuera de casa, pero también en el dinero que tendremos que echar a la cartera para sobrevivir durante toda la jornada. Que si un poco de vino dulce mientras se da la hora del almuerzo, que si ya va pegando la cervecita con este calor, que si un picoteo, un paseo con una copa que nos refresque el camino.

Toda excusa parece buena para gastar en Feria, pero pocos se paran en pensar en cuánto se van a dejar o dónde se encuentran las opciones más económicas para salvar un día de feria con poco dinero en el bolsillo.

Si bien es cierto que los precios se mantienen respecto a otros años, también lo es que varían de una zona a otra de la Feria. Salvando el Real, donde las diferentes casetas ofrecen degustaciones de comida de forma gratuita, el Centro ofrece un panorama totalmente diferente donde los precios pueden variar más de el doble de una calle a otra. La oferta se diversifica en este espacio entre casetas, puestos callejeros y bares y tabernas de toda la vida.

La calle Larios se ofrece como un auténtico espacio gastronómico donde los precios disminuyen a medida que se avanza por ella. Los restaurantes ofrecen platos y menús especiales con la comida más típica para estas fechas: chanquetes, ensalada, croquetas, pimientos fritos, pincho moruno o ensaladilla rusa, que se ofertan en el Centro y sus alrededores por unos 10 ó 12 euros el plato ó 5 euros la tapa, eso sí, con la bebida inlcuida. Muchos de los establecimientos mantienen la misma carta durante todo el año.

“No podemos subir los precios ahora porque también atendemos a los malagueños que vienen durante todo el año, si no dejarían de venir”, comenta el dueño de una taberna del Centro. La bebida tampoco varía mucho de precio en los bares de Larios, donde no se puede encontrar una caña a menos de 2 euros o una copa a menos de 7. La cosa cambia a medida que nos adentramos en el mar de opciones que se presentan a partir de la Plaza del Carbón.

Al comienzo de la Feria de Centro podemos encontrar pequeños oasis donde los precios son asequibles. Nada más entrar ya hay puestos que ofrecen vino malagueño a un euro o cubalitros a 4,50 en las calles perpendiculares a Larios. Pero es difícil encontrar buenos precios en bebidas. “Ni que esto fuera Barcelona, no recuerdo haber pagado nunca una cerveza a 3 euros”, se queja una ferianta con su grupo de amigas. Entre las bebidas, el Cartojal es el más demandada, seguido del clásico mojito y los cubalitros con un precio que puede variar más del doble en apenas unos metros.

Cerveza a 1 euro y mojitos a 4. Los pinchos, bocadillos y tapas, lo más barato

Desde los 8 euros por una copa al comienzo de la Feria hasta los 3,50 euros por la misma bebida, todo es cuestión de pararse a barajar posibilidades Lo mismo ocurre con el mojito. Mientras que en unos lugares lo ofertan a 4 euros el litro, bastan unos metros para que lo cobren a 10. La variación en el precio del Cartojal no es tan abismal. Se puede encontrar en la mayoría de establecimientos –y los miles de puestos callejeros– por 9 euros la botella grande, aunque si te esmeras buscando puedes conseguirla por 7,50.

A partir de la Plaza de la Constitución encontramos las opciones más asequibles para aliviar el hambre y la sed. Tapas con bebida a 3 euros, pinchos desde 1,70 y cervezas a 1 euro, por lo que no es de extrañar que veamos charcos de la misma derramada por el suelo. La comida rápida tampoco falla, con bocadillos de todos los gustos a 3 euros o combinaciones de lo más curiosas (pizza con mojito a 5,50 euros). A fin de cuentas, y nunca mejor dicho, lo que importa para esta Feria es la compañía y no lo que lleves en el bolsillo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios