La incógnita de Morante en la feria taurina de Málaga
El abono taurino comienza este jueves con ocho festejos en La Malagueta
Programa de la Feria Taurina de Málaga 2025
Vendrá o no vendrá. Es la pregunta que corre por los mentideros taurinos a horas de que comience la feria taurina. Acartelado dos tardes y siendo imagen del cartel, la incógnita sobre Morante se resolverá en los próximos días. La cita con el de La Puebla, en la mejor temporada de su carrera dicho por él, está prevista para los días 18 y 20.
Tras ser cogido en Pontevedra el pasado domingo, estaríamos hablando de un tiempo de recuperación de una semana para una cornada con dos trayectorias de 10 y 6 centímetros en el muslo derecho. Esas son las estimaciones más optimistas, aunque el tiempo de recuperación podría ser de hasta 15 días y en el entorno del torero aseguran que no hay prisa para reaparecer.
Quién ya ha confirmado que reaparecerá es David Galván. El joven torero estará en La Malagueta en la primera corrida de toros de la feria este viernes, tras haber sido herido en Perú el pasado 6 de agosto. Junto a él, Borja Jiménez y Víctor Hernández -adivinen, es otro torero que regresa a los ruedos tras la grave cogida que sufrió en junio- en uno de los carteles de los toreros revelación. Antes, el pistoletazo de salida al abono taurino lo darán los novilleros este jueves.
Para el fin de semana, el sábado tendremos la alternativa del malagueño Pablo Páez en una terna de nombres que están destacando como Pepe Moral y Molina. El domingo, los rejones con Diego Ventura junto a Sergio Galán y el también malagueño Ferrer Martín.
Y para el lunes, la incógnita. Vendrá o no Morante. Fortes y Pablo Aguado completan el cartel del lunes de feria. El martes, la despedida de Cayetano, quien también reaparecería tras ausentarse de sus últimos compromisos por una lesión; con la figura Roca Rey y David de Miranda. El miércoles la otra posible presencia o sustitución de Morante con Talavante y Juan Ortega.
Y el jueves todo terminará con el mano a mano entre Fortes, su segunda tarde, y Emilio de Justo, recientemente reaparecido también, y que ya tuvo su prólogo en un coloquio previo entre ambos que tuvo lugar el pasado 7 de agosto en la Sala Cultural de la plaza de toros.
Cabe destacar que La Malagueta ya lleva cuatro días de novilladas con el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Con percance incluido, el de Daniel Artazos que será intervenido de una fractura vertebral. Se vivieron momentos angustiosos el pasado martes porque quedó inconsciente tras golpearse la cabeza en la caída y el festejo permaneció interrumpido durante unos minutos mientras se realizaba el traslado al hospital para garantizar la presencia de una ambulancia en el coso. Su debut con picadores estaba previsto para la feria de Zaragoza en octubre.
Otro susto ocurrió en la final el miércoles: Manuel Domínguez también tuvo que ser trasladado al hospital por una conmoción tras ser cogido por el tercero de la tarde. La parte positiva se la llevó Ignacio Garibay como ganador del certamen en la final celebrada el miércoles tras un gran triunfo en el que salieron a hombros novilleros y mayoral de la ganadería de António López Gibaja.
Otro interrogante es si será la última feria organizada por la empresa Lances de Futuro, ya que la Diputación de Málaga le ha denegado la prórroga. En el horizonte puede que tengamos nueva empresa ya que no serían pocas las interesadas en aterrizar en La Malagueta, ahora que José María Garzón le ha devuelto su esplendor.
Pese a la incógnita y lo que pueda suceder, se prevén tres lleno de no hay billetes, por lo que la recomendación es: corran, que las entradas vuelan porque el toreo vuelve a estar de moda.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON