Diogo Jota, así era la vida personal del malogrado futbolista del Liverpool

Diogo Jota y su mujer, Rute Cardoso, junto a sus tres hijos y sus tres perros.
Diogo Jota y su mujer, Rute Cardoso, junto a sus tres hijos y sus tres perros. / INSTAGRAM
Juan José Gardón

03 de julio 2025 - 16:23

Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool, ha fallecido a causa de un accidente cuando circulaba de madrugada por la A52, en la provincia de Zamora. El fallecimiento del delantero ha provocado una gran conmoción en el mundo del fútbol que llora la pérdida de un futbolista muy querido por sus compañeros del Liverpool y la selección nacional de Portugal, con la que recientemente conquistó la Nations League ante España.

El delantero del Liverpool, de 28 años, y su hermano Andre Felipe, futbolista del Peñafiel, de 26 años, viajaban en un Lamborghini que sufría un reventón en el neumático mientras adelantaba a otro vehículo. El incidente provocaba la salida de la vía del coche y su posterior incendio.

Diogo Jota había contraído matrimonio con Rute Cardoso, su novia de toda la vida y la madre de sus tres hijos, hace apenas 12 días. El enlace tuvo lugar el pasado 22 de junio y nadie se imaginaba que unos días más tarde el destino le tenía preparada esta mala jugada. “Sí, para siempre”, posteaba Diogo Jota en su perfil de Instagram junto a varias fotografías del día de su boda.

El futbolista luso conoció a Rute Cardoso cuando ambos eran dos adolescentes. Pronto irrumpió la llama del amor entre ellos. Rute Cardoso ha acompañado a Diogo Jota en sus diferentes etapas deportivas, desde sus inicios en Portugal, hasta su carrera en Inglaterra, donde tras un primer paso por el Wolverhampton terminaría firmando por el Liverpool, equipo en el que llevaba varias temporadas y con el que ha conquistado la Premier League esta pasada campaña. Cardoso, como hacen muchas mujeres de futbolistas, había optado por un perfil bajo y poco mediático, aunque ha sido un pilar fundamental para Jota. Ambos han formado una bonita familia junto a sus tres hijos, el menor de ellos de apenas 7 meses.

Un trágico accidente de tráfico se ha llevado por delante la bonita historia de amor de Jota y Cardoso, inseparables desde que se conocieron. El verano más especial de sus vidas, el de su boda, ha desencadenado en una irreparable pérdida que deja a dos familias totalmente destrozadas.

stats