Pasarela

Una princesa de Arabia Saudí regresa a casa tras tres años de prisión injustificada

  • Basmah, hija del rey Saúd bin Abdulaziz, fue detenida en 2019 junto a su hija al intentar viajar a Suiza por problemas de salud.

La princesa Basmah bint Saud.

La princesa Basmah bint Saud. / Efe

La princesa Basmah bint Saud, de Arabia Saudí, y su hija Suhud Al-Sharif han sido liberadas tras permanecer tres años encarceladas en la prisión de Al Hayar sin que antes se celebrara juicio alguno. 

La organización ALQST para los Derechos Humanos ha informado a través de su cuenta de Twitter que Basmah, la más joven de los 115 hijos del rey Saúd bin Abdulaziz, que gobernó el país de Oriente Medio entre 1953 y 1964, fue detenida en febrero de 2019 junto a su hija cuando se disponían a viajar a Ginebra, donde la madre debía recibir un tratamiento médico de urgencia, aunque jamás se reveló qué enfermedad o dolencia padecía. Eso sí, nunca abandonaron el país asiático.

El rey Saúd bin Abdulaziz. El rey Saúd bin Abdulaziz.

El rey Saúd bin Abdulaziz.

Las autoridades sauditas no han comentado el tema, si bien la cuenta de la organización por la defensa de los Derechos Humanos ha señalado que "se le negó la atención médica que necesitaba en unas condiciones que potencialmente amenazaban su vida", así como que "en ningún momento durante su detención se pronunciaron cargos contra ella" o contra su hija, la princesa Suhud.

Basmah (centro), en un acto universitario antes de ser encarcelada hace tres años. Basmah (centro), en un acto universitario antes de ser encarcelada hace tres años.

Basmah (centro), en un acto universitario antes de ser encarcelada hace tres años. / Getty

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios