La farola

Escapadas cerca de Málaga para aprovechar el puente de octubre

Vista de Sevilla de noche

Vista de Sevilla de noche

El 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional. Este año, al ser jueves permitirá que muchos malagueños cuenten con un puente de hasta cuatro días para celebrar tanto en casa o aprovechar y hacer una escapada cerca de la provincia de Málaga. El otoño es una estación ideal para disfrutar de una escapada cerca de Málaga, sin la agitación de los meses de verano. A menos de tres horas en coche, hay numerosas opciones para desconectar y explorar. Aquí te presentamos siete destinos perfectos para una escapada en otoño:

  • Sevilla: La capital andaluza, al igual que Málaga, es un lugar destacado en otoño por su rica cultura y tradiciones. Está a algo más de dos horas de Málaga y ofrece la oportunidad de explorar lugares emblemáticos como la Plaza de España, la Torre del Oro o el Alcázar.
  • Cádiz: La ciudad costera de Cádiz, a dos horas y media de Málaga, es conocida por su impresionante catedral y su encantador casco antiguo. En otoño, puedes disfrutar de su belleza sin las aglomeraciones que puede ocasionar el verano, una de las provincias más concurridas.
  • Granada: La ciudad de la Alhambra, a menos de hora y media de Málaga, es una opción perfecta para una escapada en otoño. Puedes explorar su impresionante palacio y sus pintorescas calles del barrio del Albayzín, con una amplia oferta cultural.
  • Córdoba: La ciudad de los patios andaluces y la Mezquita, a menos de dos horas de Málaga, es una joya en cualquier época del año. En otoño, puedes disfrutar de su encanto único, una gran oportunidad para explorar su rica historia y cultura.
  • Carmona: Esta pequeña ciudad sevillana se encuentra a dos horas de Málaga y es un tesoro escondido. Su impresionante acueducto romano, su castillo y su casco antiguo lleno de iglesias y monumentos históricos la hacen especial en otoño, cuando puedes disfrutar de su belleza.
  • Huelva: La ciudad costera de Huelva está a tres horas de Málaga, dependiendo de tu punto de partida. Es famosa por sus playas y su puerto, y en otoño, puedes disfrutar de un ambiente más tranquilo sin las aglomeraciones que suelen haber en verano en su zona costera.
  • Sierra de Aracena: Aunque un poco más allá de las tres horas de viaje, la hermosa sierra de Aracena merece la pena visitar en otoño. Es un destino popular para aquellos que buscan tranquilidad y naturaleza. Durante esta temporada, encontrarás actividades como senderismo y degustaciones de jamón ibérico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios