Alumnos del Novaschool Añoreta ganan el Concurso Audiovisual sobre Educación Financiera
El certamen lo organiza el Consejo General de Economistas de España
Málaga/Novaschool Añoreta, colegio privado en Málaga, ha ganado la final del II Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera, organizado por el Consejo General de Economistas de España. Este año el tema elegido ha sido Cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento. En su segunda edición, han participado 200 centros educativos y 1.000 alumnos de Bachillerato de centros educativos de toda España.
Este miércoles, "el sueño de Alejandro Martínez, Claudia Capobianchi, Alejandra Conforto, Santiago Temboury, Juan Miguel Reyes y Miguel Plana y el de sus compañeros, profesores y familiares", se ha hecho realidad convirtiéndose en los ganadores de la II edición del Concurso Audiovisual sobre Educación Financiera, han explicado desde el centro educativo en un comunicado.
Los alumnos, junto a sus profesores de Economía, Ali Bagherian y Francisco Barrionuevo, y la directora del estro colegio bilingüe, Elvira Báez, se han desplazado hasta las instalaciones del Colegio de Economistas de Málaga para asistir a la final nacional, donde han conocido su victoria.
A esta final han asistido personalidades relevantes en el mundo de la Economía como son la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado; la vicepresidenta del Consejo Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich; y el secretario del Consejo de Economistas, Juan Carlos de Margarida. Todos ellos han dado la enhorabuena a nuestros alumnos por el alto nivel que han demostrado y por el vídeo que han presentado al concurso.
Vídeo ganador presentado por Novaschool Añoreta
Hace unas semanas se hicieron con el premio al vídeo con más likes en el canal de Youtube del Consejo General de Economistas. Además, fue seleccionado entre los cinco mejores, pasando a la fase final nacional de un concurso.
Este en el vídeo ganador, los alumnos simulaban ser los directivos de una empresa que se cuestionaba incorporar la sostenibilidad a su plan estratégico. Como se puede ver en el desenlace, el equipo directivo da luz verde al proyecto demostrando que la sostenibilidad no está reñida con la rentabilidad.
"Desde el colegio, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que han realizado nuestros alumnos y les damos la enhorabuena por el esfuerzo y su buen hacer. Sin duda alguna, este reconocimiento a nivel nacional nos impulsa a seguir trabajando en esta senda, enriqueciendo su vida educativa con experiencias nutritivas que alimentan sus capacidad crítica y formativa, en este caso, relacionadas con la realidad económica-empresarial que vivimos en la actualidad", han especificado.
También te puede interesar