Cartas raras, nostalgia y fiebre por coleccionar: las dos máquinas expendedoras de sobres Pokémon que han instalado en Málaga
Están ubicadas en Larios Centro y Vialia, y prometen sobres sorpresa con cartas exclusivas y holográficas
¿Una carta que vale cientos de euros? Así es la fiebre Pokémon que vuelve con fuerza en Málaga
De Santana a Rels B: la agenda de conciertos que pondrá a Málaga a vibrar esta semana que cierra julio y abraza agosto
El universo Pokémon es inabarcable, tanto como incansable es su fandom, que guarda un espacial cariño a una franquicia que comenzó en 1996 con el lanzamiento de Pokémon Verde y Rojo en Japón y de Pokémon Rojo y Azul en el resto del mundo. Este próximo año la franquicia cumplirá 30 años y desde entonces han sido multitud de videojuegos, juegos, apps y merchadising que ha estado relacionado con su universo y los ya más de mil Pokémon que componen su 'Pokédex', 1.025 para ser exactos. La fiebre de Pokémon sigue incacta también con su juego de cartas y el coleccionismo de éstas, que desde hace unos días tiene dos ubicaciones en Málaga que no ha pasado para nada desapercibida: se han instalado dos máquinas expendedoras de sobres de Pokémon en los centros comerciales Vialia y Larios.
La fiebre por las cartas de Pokémon no ha cesado desde sus primeros lanzamientos, más allá de por los jugadores del sistema de juego, el JCC Pokémon, es por el lado del coleccionismo, ya que algunas colecciones cuentan con cartas realmente caras y valiosas. El reciente lanzamiento de su juego móvil, el Pokémon TCG Pocket, ha disparado nuevamente a sus fans por las cartas físicas y es entendible la expectación que generan estas dos curiosas máquinas expendedoras instaladas en los dos centros comerciales más demandados de la capital, el Larios Centro y Vialia Málaga.
Los sobres de las cartas de Pokémon suelen ser muy demandados en cada puesto de venta, siendo habitual que estos se vendan con cierta velocidad allí donde preguntes. Es por eso que ha levantado mucha expectación la instalación de estas dos máquinas expendedoras de cartas de Pokémon. En Vialia Málaga está a pocos metros de las únicas escaleras que llevan a la zona del párking subterráneo, frente a los establecimientos de Rodilla y Mayoral. Por su parte, en Larios Centro se ubica muy próxima a una de sus entradas, justo a mano izquierda del acceso que está junto a FNAC.
Los precios de los sobres que hay disponibles en ambas máquinas expendedoras dependen de la expansión que se desee, ya que hay desde las más actuales a algunas más antiguas y deseadas, aumentado su valor. Desde 3,90 euros puedes sacar algunos de los sobres pero otros, como los de la colección '151', tiene un precio de 14,90 euros, muy demandada en estos momentos. Algunos de los sobre y colecciones disponibles cuentan con verdaderas reliquias, tanto en valor como en arte, con dibujos realizados por grandes ilustradores, algunas de ellas holográficas.
También te puede interesar