La fiestas de la Virgen del Carmen en los barrios de Málaga capital: lo que preparan El Palo, Pedregalejo y Huelin

El Palo, Pedregalejo y Huelin celebra particularmente sus fiestas de la Virgen del Carmen

Las de El Palo son las más llamativas, con la feria que comienza este viernes 12

Los municipios de Málaga donde se celebran las fiestas de la Virgen del Carmen

La procesión de la Virgen del Carmen en El Palo y Pedregalejo, en fotos
La procesión de la Virgen del Carmen en El Palo, el pasado año. / Ana Jiménez

11 de julio 2024 - 06:20

En Málaga capital se vive de manera muy especial las fiestas de la Virgen del Carmen. Este próximo 16 de julio se celebra en toda la provincia este día, especiamente en los municipios costeros, entre ellos la capital donde algunos de sus barrios tienen un pasado y presente muy marinero. Los barrios de El Palo, Pedregalejo y Huelin, donde más arraigada está la cultura marinera, viven de manera especial estos días y tienen preparada una programación a la altura: conoce todos los detalles.

El Palo

En El Palo, la programación de la fiestas de la Virgen del Carmen comenzarán este viernes 12 de julio y se extenderán hasta el martes 16, día en el que tendrá lugar la tradicional procesión marítima-terrestre por las calles y las playas de El Palo. Será la plaza del Padre Ciganda el epicentro de las actividades y la programación de esta festividad día y noche. La Feria de El Palo comenzará el viernes a las 21:30 horas y habrá una exaltación a Ntra. Sra. Virgen del Carmen instantes después seguido de un espectáculo pirotécnico musical.

El sábado habrá actuaciones de Indara y Henry Méndez, el domingo una paella popular, el lunes destinado a los mayores y será el martes, desde las 17:30 horas, cuando arranque la procesión marítima terrestre de la Virgen del Carmen de El Palo junto a la Banda de Corneta y Tambores Los Gitanos y por la Banda de Música de Zamarrilla, con salida desde la Parroquia Ntra. Sra. de las Angustias y embarque en la playa frente al Colegio SAFA-ICET. Este día cierran actuaciones de la orquesta A Compás y Callejón.

Pedregalejo

En Pedregalejo también habrá actos y triduo en honor a la Santísima Virgen del Carmen. Habrá misas dedicados a diferentes elementos desde el viernes 12 pero no será hasta el lunes 15 a las 23:30 cuanfo se dé el traslado de la Santísima Virgen del Camen de cara al 16 de julio: a las 6:00 será el rezo del Santo Rosario desde la Capilla del Callejón de la Virgen, a las 7:00 Santa Misa en el rebalaje ante la Jábega de la Santísima Virgen, para las 19:00 horas tendrá lugar la procesión gloriosa marítima-terrestre por las calles del barrio de Pedregalejo.

Huelin

En Huelin se reservan el día grande para el fin de semana. Será el domingo 21 cuando tenga lugar la Solemne Procesión marítimo-terrestre de Nuestra Señora del Carmen por el barrio de Huelin desde las 18:00 horas con salida desde la Iglesia de San Patricio.

stats