La farola

Cinco hoteles y una urbanización que comprar en la Costa del Sol

  • El centro de Málaga capital, Marbella, Estepona o Benahavís tienen hoteles en venta, la mayoría en funcionamiento

Vista panorámica de la Costa del Sol.

Vista panorámica de la Costa del Sol. / M.H.

El mercado inmobiliario en la Costa del Sol es uno de esos sectores económicos que siempre tiene novedades. En uno de los lugares con más construcciones por metro cuadrado de Andalucía, son miles las propiedades que cambian de manos cada mes y no sólo se trata de viviendas o pisos que pueden ser utilizados por quienes los adquieren como cuartel general de vacaciones, también hay solares, aparcamientos, locales comerciales, de restauración o trasteros. Pero, sin duda, algunos de los edificios que más llaman la atención cuando se ponen en venta son los hoteles. 

Aunque la muchos de los hoteles en venta no llegan a salir en los portales de transacciones inmobiliarias e incluso algunos pueden cambiar de propietarios sin que el público general lo note hasta que cambia la decoración o parte del nombre, sí que hay un puñado de hoteles en venta en la provincia de Málaga que se pueden ver, comparar y adquirir a golpe de click, como se puede comprobar en el portal inmobiliario Idealista. Ahora que se prevé una recuperación del sector turístico andaluz en el próximo verano, son inmuebles apetecibles para grupos de inversión o compañías hosteleras que quieran desembarcar o ampliar su negocio en la Costa del Sol.

Concursos de acreedores, subastas o dueños que necesitan cash son sólo algunas de las causas que llevan a que construcciones como estas se pongan en vena en un zona de clara vocación turística en la que no parce que se vaya a producir un cambio de tendencia en la explotación del turismo como uno de los elementos principales de la economía local. Hay ejemplos para casi todos los gustos.

Hotel en el centro de Málaga.

Se anuncia como un hotel de cuatro estrellas con cafetería, restaurante, zona de reuniones y 21 habitaciones de lujo que tienen una ocupación media del 88% y generan "una rentabilidad bruta actual superior al 9 %". No concretan que hotel es pero sí que está a 200 metros del Museo Picasso, a 400 de La Alcazaba y a 100 metros del Teatro Cervantes. Tiene 1.100 metros cuadrados construidos y su precio es de 8.400.000 euros.

Hotel en Estepona

Se trata de un módulo dentro de un complejo hotelero bastante grande: Paraíso Beach, en Estepona. No es una venta en sí, más bien una liquidación de un concurso de acreedores, así que la venta del inmueble se hace a través de una subasta en línea por los medios que la Administración Concursal del caso ha determinado y el juzgado ha confirmado. 90 habitaciones que cuentan con aire acondicionado, calefacción y otro tipo de equipamiento, salas de reuniones, banquetes, piscina central, comedores, cocinas y todo lo habitual en un hotel. Entran en el pack, la licencia de primera ocupación, del ayuntamiento de Estepona y la de actividad de la Junta de Andalucía. El precio: 14.445.810 euros.

Hotel en Benahavís

Se trata de otra edificación que tiene las habitaciones equipadas y se encuentra en un lugar, a prior, muy bueno para su uso: la zona de la calle Pacheca Alta de Benahavís. Es un hotel de cuatro estrellas, que recibió hace una década el certificado de excelencia, tiene 95 habitaciones dobles y también cuenta entre ellas con suites y estancias de uso individual. Con piscina equipada con bar, otros dos bares, un restaurante con cocina, tres salas de reuniones y decoración acorde con su estilo de cortijo en todo el edificio. Cuesta 12.500.000 de euros.

Hotel en centro de Estepona

Otro establecimiento hotelero de cuatro estrellas que tiene vistas al mar y 55 habitaciones. Se sitúa en la zona de Estepona pueblo. Con 2.300 metros cuadrados construidos, confirma que posee ascensor para sus cinco plantaas en las que se albergan 12 habitaciones individuales, 34 habitaciones dobles, seis habitaciones triples, dos cuádruples y una habitación de cinco camas. Todas ellas equipadas conforme a la categoría del establecimiento. Además, tiene restaurantes y salas de evento. Su precio: 6.500.000 de euros.

Hotel en Marbella

Con 18.000 metros cuadrados construidos, se trata de un edificio de dos plantas y en una zona que se presupone muy buena para la hostelería. En el área de la calle Ricardo Soriano se vende un hotel por el que piden 39 millones de euros. El edificio no necesitaría mucha rehabilitación y es uno de los más caros de este tipo que se puede encontrar de manera pública y fácil. 2167 euros el metro cuadrado.

Urbanización en Nueva Andalucía

Se trata de una urbanización con patios exteriores, piscinas y 63 viviendas, otras tantas plazas de parking y el mismo número de trasteros. Entre los edificios también se cuentan seis áticos. Es una urbanización de lujo, con seguridad privada y que tiene ahora mismo alquilados todos los inmuebles que la confirman por un plazo de 12 meses. En el anuncio de venta también se informa de que las rentas actuales de esta villa se sitúan en los 110.000 euros al mes. El precio que se pide es de 26.500.000 millones de euros más la comisión e intermediación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios