La farola

Los cuatro hoteles de Málaga que recomienda la próxima revista de National Geographic

Interior del Hotel Palacio Solecio de Málaga.

Interior del Hotel Palacio Solecio de Málaga.

Es llamativo el interés que está despertando Málaga a nivel internacional en los últimos meses. Una muestra de ello es la facilidad con la que la provincia, y en este caso la capital, aparece con asiduidad en la revista National Geographic, al especial dedicada a viajes, Traveler. En esta ocasión dedican una de sus páginas a la ciudad, en concreto sus hoteles, con los que hacen una selección de cuatro de los mejores: Palacio Solecio, El Riad Andaluz, Hotel Boutique Teatro Romano y Hotel Molina Lario.

"Esta ciudad al sur de España entreteje su pasado y su presente con maestría", dicen en la quinta página de la revista del mes de marzo-abril en la que mencionan a Málaga y estos cuatro hoteles de los que alaban tanto su estructura o decoración como sus impagables vistas al centro de la ciudad.

Palacio Solecio

Habitación del Palacio Solecio. Habitación del Palacio Solecio.

Habitación del Palacio Solecio.

"Estuvo abandonado durante 80 años y ahora tiene nueva vida como hotel de lujo", dice del Palacio Solecio, que se esconde en calle Granada desde hace unos años y ofrece desde su rediseño una alternativa muy andalusí en el centro de la ciudad: "Su rediseño es un ejemplo de cómo Málaga incorpora el pasado con el futuro". Sobre su interior destacan que posee "un patio de estilo morisco, con claustro doble y arcos que enmarcan el que ahora es Balausta, el restaurante en el que el chef José Carlos García es asesor gastronómico".

El Riad Andaluz

Una de las habitaciones de El Riad Andaluz. Una de las habitaciones de El Riad Andaluz.

Una de las habitaciones de El Riad Andaluz.

"Este hotel de inspiración marroquí evoca al pasado morisco de Málaga, con sus faroles en las cabeceras, ventanas de cristal de colores y azulejos elegantes en el patio", explican sobre El Riad Andaluz, en calle Hinestrosa, muy próximo al Teatro Cervantes y que está "alojado en un edifico del siglo XVIII", como mencionan desde National Geographic y definen como "una seductora mezcla de varios siglos".

Hotel Boutique Teatro Romano

Una habitación de el Hotel Boutique Teatro Romano. Una habitación de el Hotel Boutique Teatro Romano.

Una habitación de el Hotel Boutique Teatro Romano.

Junto al Teatro Romano, bajo los pies de uno de los domicilios de Antonio Banderas, está este Hotel Boutique Teatro Romano, otras de las recomendaciones de National Geographic en la capital del que destacan que "la mayoría de las habitaciones de este hotel se puede ver el antiguo teatro romano y el fuerte de la Alcazaba; el diseño de las habitaciones es de estilo escandinavo, el desayuno se sirve en la recepción".

Hotel Molina Lario

Habitación del Hotel Molina Lario. Habitación del Hotel Molina Lario.

Habitación del Hotel Molina Lario.

"Disfruta de las vistas de la histórica catedral de Málaga, en el rooftop de este hotel de 103 habitaciones. Los interiores se renovaron por completo en 2019. Espera habitaciones blancas y enormes tinas", sentencian con el Hotel Molina Lario, la última de las cuatro sugerencias de hoteles que hace la prestigiosa revista de este que se encuentra en la calle que le da nombre, Molina Lario. Desde su terraza, con piscina, se puede contemplar la Catedral y su restaurante, Matiz, es de los mejores de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios