La farola

El pueblo de Málaga que califican como "único" y "aún más bonito de lo que imaginas"

Vista de Genalguacil.

Vista de Genalguacil.

Málaga está repleta de particularidades, lugares secretos y únicos que le dan la entidad que tiene la provincia al completo. Son muchos los lugares más demandados por el turismo, ya sea el local, nacional o foráneo, sobre todo la capital, Málaga, o algunos lugares como Marbella, Fuengirola o Benalmádena. Pero el territorio malagueño ofrece mucho más y entra sus más de una centena de pueblos se esconde un pueblo al que califican no sólo como "único", sino como que es "aún más bonito de lo que imaginas".

Así hablan sobre Genalguacil en Trendencias, web especializada en las últimas tendencias en diferentes disciplinas que se fija en este municipio de Málaga porque es "el único pueblo museo habitado del mundo" y que es tan "bonita que impresiona".

"Con más de 200 obras repartidas por todo el pueblo, Genalguacil es un museo al aire libre ideal para perdernos en una escapada. Pero si solo fuera arte lo que encontramos en sus calles, no estaría aquí. Además de ser el único pueblo museo habitado del mundo, es uno de los pueblos más bonitos de Málaga", destacan sobre Genalguacil, que sitúan "en la Serranía de Ronda y el Valle del Genal" y del que mencionan que "tiene 600 habitantes pero sí mucho por ver gracias a sus Encuentros de Arte, una iniciativa que ha hecho de este pequeño pueblo una parada obligada si vamos por ejemplo a visitar Ronda".

Nuevas obras también se han incorporado a las calles de Genalguacil. Nuevas obras también se han incorporado a las calles de Genalguacil.

Nuevas obras también se han incorporado a las calles de Genalguacil. / M.H. (Genalguacil)

Los Encuentros de Arte son un reclamo más que llamativo de Genalguacil, por el arte que cada dos años inunda el pueblo desde 1994 y que permanece tanto en sus calles como en el museo destinado a estas jornadas: "Consiste en que el Ayuntamiento se encarga de costear la manutención y el alojamiento de los artistas cuyos proyectos han sido elegidos, y a cambio los creadores dejan sus obras como legado en el territorio donde fueron realizadas. Cada edición las obras aumentan en número y son ya más de un centenar las que podemos descubrir entre sus calles. Esculturas, pinturas, cerámicas…".

Destacan también como parada obligatoria "la Plaza de la Constitución donde podemos disfrutar de la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona, de estilo barroco con influencia mudéjar y construida en el siglo XVI" o sus miradores que califican como los "más bonitos de Andalucía", como por ejemplo el "Mirador de la Plaza en la Plaza de la Constitución tiene vistas al valle y la sierra, y nos permite ver algunos de los pueblos más bonitos de Málaga, como Gaucín" o el "Mirador Natural del Pinsapo o de la Huerta" o el "Mirador de los Poyetes o de la Lomilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios