La farola

Una selección de spas en Málaga y su provincia para olvidarse de todo

  • Los tratamientos en este tipo de negocio no sólo tienen que ver con la belleza y el bienestar físico

  • Históricamente, abundan los ejemplos del uso de aguas especiales y masajes para mejorar la salud

Una mujer durante una sesión revitalizante en un spa.

Una mujer durante una sesión revitalizante en un spa. / M.H.

Es curioso, en el siglo XX, los balnearios que desde hace miles de años se han disfrutado en la península ibérica empezaron a llamarse spa. La palabra está aceptada por la RAE y hace referencia a la localidad belga del mismo nombre. Como en tantos puntos de la geografía andaluza y malagueña, en la ciudad belga de Spa los romanos construyeron un balneario de aguas termales que ha seguido vigente hasta nuestros días. Tanta fama y tan buenos eran que incluso en la Primera Guerra Mundial, la estructura de principales mandatarios alemanes instalaron allí su cuartel general con los bigotes del emperador Guillermo II al frente.

Hoy en día, el uso de la palabra spa está generalizado y en la ciudad belga hay un circuito de fórmula 1 (Spa-Francorchamps) muy famoso y venerado. Pero lo cierto es que más fama que el trazado tuvieron sus aguas termales. En Málaga también hay balnearios que se han frecuentado durante los últimos dos mil años -que se sepa, probablemente mucho más tiempo-, así como otras opciones con los más modernos avances en lo referente al cuidado de la piel y el cuerpo en general. La sensación de tranquilidad, desconexión y bienestar que puede dejar una buena sesión de spa es digna de los mejores elogios. Sacar algo de tiempo y el dinero necesario para completar el plan, es, muchas veces, lo complicado. Aunque es cierto que en los últimos precios este tipo de instalaciones se han hecho accesibles a casi todos los bolsillos.

Spa Sol Don Marco, Torremolinos

En el paseo marítico, con envolturas de barro, masajes, peeling y otra selección de tratamientos de belleza y bienestar. Se resalta su relación calidad precio y lo bien que puede uno fardar de su nuevo estado de ánimo por las calles históricas de Torremolinos.

Katharó Spa, Benalmádena

Se inspira en la concepción que los antiguos griegos tenían de las aguas termales y los baños. Tiene una gran variedad de masajes, tratamientos de belleza y baño turco. Un lugar con hotel en un buen sitio de Benalmádena.

Marga Florentin Urban Spa, Málaga capital.

Su oferta de tratamientos de belleza es muy amplia, un lugar con todo bastante cuidado y también duchas de hidroterapia, piscina, baño turco. Todo lo que se espera de un lugar así para salir con sensaciones de relajación y bienestar de alta gama por precios asequibles.

Hotel Finca Eslava, Antequera

Piscina climatizada, instalaciones de gimnasio y spa en un hotel con estancias preciosas y en Antequera, es decir, rodeado de muchos y buenos planes que tienen que ver con la naturaleza, el ocio y el patrimonio.

Spa Catalonia, Ronda

Un lugar encantador, con todos los servicios de un spa y muy cerca de la Ronda monumental. Ideal para una escapada o para recuperarse del estrés. Varias piscinas y tratamientos de belleza.

Hotel Spa La Viñuela

Sí, es el spa del hotel, pero tiene unas vistas al pantano de La Viñuela espectaculares y un concept de privacidad que no suele verse en el resto de spas aunque sean de un hotel. Muy buenas sensaciones y gran cantidad de tratamientos y opciones. Uno de esos lugares en los que aprovechar cuando no es temporada turística alta.

Six senses Spa, Marbella

En un lugar precioso, tal vez sea la menos asequible de las recomendaciones, pero darse un capricho como este en las instalaciones de Puente Romano es garantía de bienestar. Programas de spa personalizados, gimnasio y gran variedad de detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios