Terrazas para los planes de verano: desde DJs hasta música ‘chill out’
Una selección de las terrazas más concurridas por sus servicios
El 'free tour' nocturno por Málaga para evitar el calor este verano
Cinco restaurantes de Málaga con toda la esencia de Andalucía
Aunque el clima de Málaga permite unas temperaturas agradables durante todo el año, con la llegada del verano las terrazas alcanzan su temporada más alta. Gracias al tiempo y a los días más largos, tanto malagueños como turistas deciden pasar su tiempo disfrutando de las vistas que estos espacios les ofrecen.
La oferta de terrazas en Málaga ha aumentado en los últimos años. Cada vez son más las personas que deciden subirse a lo más alto de la ciudad para relajarse en un ambiente tranquilo frente a una panorámica única. Desde la dirección de los hoteles, son conscientes de que este es su mayor fuerte, por lo que se aseguran de cuidar cada detalle para que la experiencia del consumidor sea sin igual.
Las múltiples perspectivas de la ciudad proponen una gran variedad de opciones: vistas al puerto, la catedral, la Alcazaba... De esta forma, elegir una única terraza puede ser complicado, pero cada una ofrece una serie de servicios que se pueden adaptar según el plan del consumidor.
AC Hotel Málaga Palacio
Esta terraza situada frente a la Plaza de la Marina tiene una de las vistas más extraordinarias de la ciudad: con el puerto en el horizonte y la catedral a las espaldas, la panorámica que se obtiene desde lo alto de Málaga Palacio es un completo espectáculo.
Con 15 plantas de altura, esta terraza es una de las opciones preferidas para disfrutar en las tardes y noches veraniegas, temporada en la que se refuerza el servicio para seguir dotando al consumidor de una experiencia cuidada. Aunque está activa durante todo el año, reconocen que en los meses de frío la afluencia se traslada a otras horas como el mediodía, momento de mayor intensidad solar.
Su público es muy variado, aunque prima el internacional. La edad que comprende es de entre 30 a 50 años, aunque sus servicios no excluyen a ningún interesado en descubrir por sí mismo las vistas de esta terraza.
Room Mate Valeria
Un ambiente calmado y de relajación es lo que define mejor a la terraza de Room Mate Valeria. Justo enfrente del puerto, su cercanía con el mar hace que este hotel tenga uno de los espacios más privilegiados de Málaga para disfrutar de la tarde.
Su decoración boho y de colores brillantes invitan a la alegría y al descanso, acompañado de un bar para bebidas y snacks. Además de un servicio atento, esta terraza puede presumir de ser elegida por todos los públicos, desde jóvenes a partir de 20 años, hasta adultos de 70, e incluso turistas alojados en otros hoteles.
Asimismo, los que acuden a esta terraza lo hacen a partir de las cinco de la tarde, momento del día en el que su clientela busca un espacio para descansar y disfrutar de un buen cóctel con unas vistas magníficas.
Hotel Molina Lario
El Hotel Molina Lario, por su parte, no ofrece una terraza, sino tres, cada una situada en una planta diferente. Abiertas todo el año, a la llegada del verano deben aumentar el personal para atender a toda la demanda de personas que desean encontrar en su hotel un espacio para la relajación.
Desde la sexta planta se encuentran las mejores vistas a la catedral, mientras que en la séptima hallarán un lugar íntimo con un aforo aproximado de 30 personas. Por el contrario, la octava planta es la más concurrida, pero la que ofrece una vista más amplia de Málaga.
Además, sostienen que sus clientes son habituales y repetitivos, es decir, prima el público local. Las razones se deben a su política de cuidar al cliente con una atención personalizada, así como la calidad que brindan. Su servicio bar está especializado en la coctelería y ofrecen una amplia variedad de cócteles.
Only You
La localización estratégica de Only You en la esquina entre la Plaza de la Marina y la Alameda Principal hace que su terraza reúna una vista panorámica única en la ciudad, destacando calle Larios, Paseo del Parque y el puerto.
Su atmósfera animada lo diferencia del resto, aunque son los fines de semana cuando se podrá encontrar un DJ que ambientará la noche. También cuentan con un servicio de bar y pequeños snacks para completar la experiencia del cliente.
Su público es mayormente local, comprendiendo la franja entre los 25 y 55 años. Especialmente en estos meses de verano es cuando advierten una mayor ocupación de su terraza, a la que nadie puede resistirse por sus espectaculares vistas.
H10 Croma Málaga
Habituados a vistas ubicadas en el centro sur de Málaga, esta terraza aporta una vista completamente nueva para el malagueño, ya que se sitúa en la novena planta junto al cauce del río Guadalmedina. Su diseño 360º permite una panorámica de la catedral, Gibralfaro y la Farola. Además, se pueden observar los tejados de la ciudad, una perspectiva atípica para lo que estamos acostumbrados.
Su restaurante y bar están a disposición de todos quienes suban a su terraza, que en ahora en verano suelen acudir a última hora de la tarde. Sin embargo, su zona interior aclimatada permite elegir este espacio a cualquier hora del día y bajo cualquier situación climatológica.
Asimismo, cada miércoles a partir de las siete de tarde comienza un afterwork que continúa hasta las diez. Como novedad veraniega, han ampliado el horario de la terraza hasta la una de la madrugada entre semana y hasta la una y media en verano.
Hotel Soho Boutique Equitativa
Esta terraza concede unas vistas imponentes a calle Larios y la Alameda Principal. Es un espacio singular para quedar entre amigos, puesto que su ambiente invita a la relajación y al recreo. Con su música chill out hasta la noche, cuando comienzan ritmos modernos, hacen que sus visitantes puedan sentirse animados en todo momento.
Destacan su servicio de bar donde se podrán probar distintos cócteles, así como los fines de semana, en los que se podrá encontrar un entorno más festivo. Este verano está siendo escogida como terraza entre los malagueños para disfrutar de un plan amenizado por unas vistas espléndidas.
También te puede interesar