Málaga

Aberoa apoya la creación de una oficina de bebés robados pero cree que debería haber más

La presidenta de la Asociación de Bebés Robados de Andalucía (Aberoa), Isabel Agüera, consideró ayer positiva la creación por parte del Ministerio de Justicia de una oficina de información en Madrid a los afectados por esta situación, aunque afirmó que debería haber más centros de este tipo en distintos puntos de España y no solo en la capital. "La oficina me parece bien aunque pienso que, como mínimo, debería haber una en cada comunidad autónoma, si bien lo suyo sería que hubiera una por provincia", subrayó Agüera. El Ministerio ha afirmado que aquellos interesados que no vivan en la capital española podrán presentar su solicitudes en las comisarías provinciales y en los cuarteles de la Guardia Civil, que trasladarán posteriormente esas peticiones a la oficina central en Madrid.

El objetivo de esta oficina, que abrió sus puertas ayer en la calle La Bolsa de Madrid, es informar a los posibles interesados sobre expedientes sanitarios, datos registrales y otras informaciones que estén en posesión de la Iglesia, las fuerzas de seguridad, los registros civiles, los hospitales, los ayuntamientos o los cementerios.

Hasta ahora, los afectados por el supuesto robo de bebés han tenido que ir a distintos sitios a buscar información y no siempre han sido bien recibidos o se la han entregado. En teoría, esta oficina debe facilitar las cosas aunque hay cierta incredulidad. "Todo lo que sea aportar me parece bien pero de momento no creo que sea de mucha ayuda porque ya tenemos, porque lo hemos buscado por nuestra cuenta, muchos de esos documentos", indicó la presidenta de Aberoa. Los afectados podrán, además, aportar a esta oficina sus perfiles genéticos obtenidos en laboratorios públicos o privados. Los miembros de Aberoa ya los tienen en cuatro laboratorios privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios