Málaga

Adelante Málaga pide un estudio para fusionar IMFE y Promálaga

  • Un informe del Interventor de 2019 señala que el Ayuntamiento de la capital, con 22 entidades, es el que más organismos dependientes tiene

Los ediles de Adelante Málaga Nicolás Siguiglia y Remedios Ramos.

Los ediles de Adelante Málaga Nicolás Siguiglia y Remedios Ramos. / M. H.

El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital defenderá en la comisión plenaria de Economía que se apruebe la realización de "un detallado y riguroso informe para estudiar la posibilidad de fusión entre el Instituto de Formación y Empleo (IMFE) y Promálaga, así como para detectar las duplicidades existentes dentro de las entidades que conforman el holding dependiente del Ayuntamiento de Málaga y poder optimizar y racionalizar sus estructuras, saber dónde se está gastando de más, para contar con mayores recursos para atender las necesidades de la ciudad de forma efectiva".

El concejal de la coalición de IU y Podemos Nicolás Sguiglia ha pedido una respuesta a la pregunta de "si es eficiente el entramado del holding de sociedades del Ayuntamiento de Málaga". Asimismo, ha incidido en que "Málaga afronta una crisis histórica con una necesidad tremenda de recursos para destinar a los servicios públicos, a la vivienda, a reforzar los servicios sociales y a mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso queremos saber cuánto y dónde se está gastando de más".

"En un informe del Interventor de diciembre de 2019 se citaba que la Cámara de Cuentas de Andalucía reconoce que el Ayuntamiento de Málaga, con 22 entidades, es el que más organismos dependientes tiene. Y señala que muchos de ellos tienen competencias y funcionalidades muy similares, como el Instituto Municipal de la Vivienda y la Sociedad Municipal de Vivienda o el IMFE y Promálaga. Ese mismo informe destaca el elevado número de entes existentes y se recomienda que se estudie para evitar posibles duplicidades", ha recordado.

De igual modo, Sguiglia ha destacado "la necesidad de poner de relieve que se están generando costes en gerencias y en cargos directivos que deberían racionalizarse. Un ejemplo es la reciente fusión entre la sociedad del Teatro Cervantes y el Festival de Cine de Málaga".

"No se trata de recortar por abajo, proponemos que se recorte por arriba, por el personal directivo. Con la unificación del IMFE y Promálaga se podrá prestar un mejor servicio y liberar recursos para seguir aumentando las ayudas a los jóvenes, los desempleados y a la gente trabajadora malagueña", ha dicho.

Por su parte, la portavoz de Adelante Málaga, Remedios Ramos, considera que "no se puede seguir derrochando en duplicidades y cargos directivos de confianza, lo necesario es prestar servicios de forma óptima y reforzar las plantillas con trabajadores y funcionarios mediante concursos públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios