Municipal

Adjudican a OHL y Hermanos Campano la segunda fase de la rehabilitación del Convento de San Andrés

Convento de San Andrés. Convento de San Andrés.

Convento de San Andrés. / Javier Albiñana (Málaga)

Cinco meses después de que el Ayuntamiento de Málaga, a través Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), pusiese en marcha el concurso para la adjudicación de las obras de la segunda fase de la rehabilitación del Convento de San Andrés, el organismo municipal acaba de resolver su adjudicación. La misma recae sobre la unión temporal de empresas integrada por OHL y Hermanos Campano (esta última ya fue la contrata encargada de la primera parte de las actuaciones sobre el histórico inmueble). La primera fase quedó concluida a mediados del año pasado.

De acuerdo con el informe emitido por la mesa encargada de analizar las proposiciones que concurrieron al procedimiento, la de OHL y Hermanos Campano es la que mejor puntuación recibe por parte de la mesa técnica. Su propuesta económica, de 2.812.399 euros (IVA incluido), rebaja en algo más de 910.000 euros (un 28%), el valor inicial. El plazo de ejecución de las actuaciones, desde la firma del acta de replanteo, es de 22 meses, ocho menos de lo inicialmente planteado.

Esta intervención se beneficia de las ayudas del Ministerio de Fomento. En concreto, el Gobierno aporta a esta obra 1.950.346,28 euros lo que representa más de la mitad del coste de ejecución. En la segunda fase está prevista la recuperación del resto del conjunto histórico del edificio así como del patio del inmueble.

Concretamente, se prevé la ubicación de la biblioteca Jorge Guillén (775,6 metros cuadrados), otro espacio para la Cofradía del Carmen (453,9 metros), un salón de actos (250,80 metros). Y otras salas (318,90 metros) entre las que habrá un espacio destinado a la Federación de Ajedrez y usos comunes, así como un patio, de 240 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios