Málaga

Alertan de la llegada de medusas carabelas portuguesas a la costa

  • Es una especie con una picadura muy dolorosa, por lo que recomiendan evitar manipularlas

Carabela portuguesa encontrada La Malagueta. Carabela portuguesa encontrada La Malagueta.

Carabela portuguesa encontrada La Malagueta. / Elena Fernández Oliver

El temporal de viento y lluvia que ha mantenido en alerta amarilla a prácticamente toda la provincia durante el fin de semana apenas ha dejando una decena de incidencias, según los servicios de emergencia, pero ha arrastrado hasta las playas de la provincia a ejemplares de medusas carabelas portuguesas. Desde el Aula del Mar de Málaga alertaron ayer de su presencia al menos en las playas de La Malagueta y de Marbella, si bien en los últimos días tanto Huelva como Cádiz e incluso Ceuta están recibiendo numerosos ejemplares en sus orillas, por lo que se puede esperar que aparezcan en cualquier playa del litoral andaluz.

Fuentes del Aula del Mar concretaron que habían recibido un aviso sobre la presencia del hidrozoo carabela portuguesa (Physalia physalis) en La Malagueta en la mañana de ayer y advirtieron de que se trata de "una especie con una picadura muy dolorosa por lo que es importante que no se trate de tocar o manipular cualquier ejemplar que pueda aparecer varado en la orilla".

No es la primera vez que esta especie aparece en aguas del litoral malagueño, pues se tiene constancia de la misma otros años en esta misma época de final invierno e inicio de la primavera. Desde el Aula del Mar solicitan a los ciudadanos que puedan aportar información sobre estos ejemplares, que la envíen a través de su página de Facebook o que la compartan por aplicación móvil Infomedusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios