Andalucía Management aborda los desafíos del Covid en Málaga

Las empresas Alvic, Iturri y Silbon reciben los galardones de la edición del 2020 en la que se presentaron 269 compañías

Premios Andalucía Management 2020.
Premios Andalucía Management 2020. / Ayuntamiento De Málaga
José Miguel Ramírez

06 de mayo 2021 - 20:13

Málaga/Emprender y crear en tiempos de pandemia no es una tarea fácil, pero los empresarios andaluces tienen aún mucho que decir, y ante esta situación de incertidumbre y cambio se adaptan a las nuevas circunstancias. Directivos de las entidades de toda la comunidad autónoma se dieron cita este jueves 6 de mayo en la undécima edición de Andalucía Management en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En estos premios tan especiales, marcados por los estrictos protocolos para evitar el contagio del coronavirus, se puso especial atención en los retos que se presentan a continuación y en la firma apuesta por las tecnologías disruptivas para afrontar los retos del futuro empresarial.

La jornada transcurrió con un gran éxito de participación de personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la economía, la tecnología y la innovación. Durante el encuentro se hizo entrega de los Premios Andalucía Management 2020, con los que se reconoce a las empresas andaluzas que diariamente ponen todo su empeño en contribuir a una mejora socioeconómica de la comunidad autónoma.

Las empresas Grupo ITURRI, Silbon y Grupo Alvic fueron las premiadas por la labor desarrollada en las modalidades Empresa Familiar, Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Empresarial, respectivamente. Estas fueron las entidades elegidas por el jurado de entre las 269 que presentaron su candidatura.

Bajo el lema ‘Con otra mirada’, Francisco Cabrera, director de Andalucía Management, agradeció la asistencia de todos los ponentes y empresarios en estos momentos en los que la presencialidad está tan cotizada. “El tejido empresarial andaluz a veces es olvidado. Es necesario hablar de nuestras empresas y necesitamos profesionales que se animen a emprender”, mencionó Cabrera. El director confía en poder celebrar la próxima edición de los premios el 18 de noviembre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre destacó la calidad de los ponentes y la necesidad de crear un tejido empresarial potente. “Andalucía es un espacio maravilloso para el emprendimiento. En nosotros está crear mecanismos de innovación y formación, para que así todas estas iniciativas fructifiquen”, apuntó el alcalde.

Ponencias enriquecedoras

Daniel Lacalle, uno de los economistas más influyentes del panorama nacional, apuntó en su ponencia que sectores como el turismo, de gran importancia para la economía española, o la exportación, deberán replantearse su modelo de negocio para hacer frente a un futuro que ya no es lo que era.

Por su parte, Ángel Bonet reflexionó sobre los grandes desafíos que se presentan tras la crisis del Covid-19, y consideró que las nuevas tecnologías disruptivas son elementos clave para afrontar los desafíos. Elena Pisonero, fundadora y presidenta ejecutiva de Taldig, matizó la guía para una empresa 5.0. “El Covid nos ha sacudido, pero nos ha permitido visualizar cosas que antes no veíamos. Las empresas deben estar por delante, creando lo que va a pasar y anticipándose a lo que va a ocurrir”, sentenció Pisonero.

El economista y escritor Fernando Trías de Bes profundizó en la reactivación de la economía. “Se ha dramatizado mucho, pero las empresas han estado reaccionando”, comentó el experto. Por la tarde tuvo lugar una mesa redonda en la que el presidente de la zona ibérica de Scheneider Electric, Josu Ugarte, y la periodista y escritora Marta García Aller, debatieron sobre cómo es convivir con la incertidumbre. Y la nota emocional de la jornada la puso la psicóloga y periodista Irene Villa, que reflexionó sobre la importancia de la actitud de las personas para enfrentarse a cualquier reto y no poner el foco en la dimensión del problema o la dificultad.

El encuentro, patrocinado por Vodafone, Globalia Corporate Travel, Sage, MAPFRE, Cajamar, Extenda y Solunion, contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga y otras entidades de distintos sectores.

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