Málaga

Árbitros, preparados y actualizados

  • Más de 700 profesionales se reunieron ayer en el hotel Antequera Golf para celebrar las séptima edición de sus jornadas anuales

Más de 700 árbitros de fútbol se dieron cita ayer en las VII Jornadas de Actualización que anualmente organiza el colectivo arbitral en el Hotel Antequera Golf. Para esta edición el Comité Técnico Andaluz de Árbitros (Ctaaf) y el Centro de Alto Rendimiento Arbitral (Cetara), como organizadores del evento, prepararon un elenco de ponencias en las que contaron con la presencia de Juan José Fernández Liaño, preparador físico del Comité Técnico de Árbitros (CTA); Carlos del Cerro Grande, árbitro de Primera División; Antonio Rubinos Pérez, responsable del Programa Talentos y Mentores; y Pedro Medina Hernández, ex árbitro asistente internacional. Durante las jornadas, Fernández Liaño fue el encargado de impartir la ponencia sobre Rendimiento físico de árbitro de fútbol, mientras que Del Cerro Grande ofreció la charla sobre Lenguaje corporal de los árbitros. Al mismo tiempo, la ponencia de Rubinos Pérez versó sobre Desarrollo y situación actual del Programa de Talentos y Mentores y Medina Hernández habló sobre Trabajo del árbitro asistente. Asimismo, el director técnico del Comité Andaluz de Árbitros de Fútbol, Rafael Ramírez Domínguez, ofreció una charla sobre el segundo Campus de arbitraje andaluz, que se desarrollará del 28 de junio al 1 de julio en el Antequera Golf. Para finalizar, los ponentes y árbitros andaluces de Primera División, participaron en una mesa redonda.

Las jornadas fueron inauguradas por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañados del presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros, Felipe Santos, entre otros. Tras el acto se entregó el trofeo José Gallardo -dedicado al que fuera presidente de la Delegación Malagueña de Árbitros y ya fallecido- a la viuda del ex árbitro al delegado del Comité Almeriense de Árbitros, Rafael Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios