Málaga

La Asociación de Vecinos del Centro solicita más urinarios en las calles en Feria

  • Insisten en que esta fiesta se concentre en el Cortijo de Torres, "dejando el Centro libre para aquellos a los que no les guste la Feria"

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico presentará un escrito en el registro del Ayuntamiento de Málaga solicitando más urinarios en las calles del Centro con vistas a la Feria que se celebrará del 16 al 23 de agosto. "En Feria se permite beber en la calle y al final la gente acaba haciendo sus necesidades en la calle. Todos los años ponen urinarios, pero son insuficientes", reclama. Señala la calle de Los Mártires, Gerónimo Cuervo, Madre de Dios, Carretería y la plaza del Cervantes como algunos de los puntos calientes. Para la plaza Mitjana y Uncibay estima, al menos, tres más en cada una de ellas.

Preguntada por esta petición, Teresa Porras, quien ha asumido las competencias del área de fiestas, espetó que "lo primero que tienen que hacer los ciudadanos es utilizar los que ya hay, eso no es motivo para hacerlo fuera". No obstante, aseguró que si los vecinos estiman oportuno ampliar el número de estas instalaciones "se pondrán más sin ningún problema".

La seguridad, la limpieza y la música en la calle son otras de las peticiones que se incluyen en ese escrito. "Queremos que se haga hincapié en calle Beatas y que no la dejen para última hora ya que allí se concentra mucha gente", explicó. Al mismo tiempo, insisten en que, tarde o temprano esta fiesta se concentre en el Cortijo de Torres, "dejando el Centro libre para aquellos a los que no les interese la Feria", manifestó.

Por otro lado, este año volverán a pedir al ente municipal que se haga responsable de los destrozos que puedan ocasionarse en las calles del Centro y afecten a los vecinos, como roturas de puertas, cristales y telefonillos, entre otros. "El año pasado lo solicitamos nada más terminar la Feria y a día de hoy todavía no hemos recibido respuesta", criticó, al tiempo que añadió que "cada vecino tuvo que pagar los destrozos de su propio bolsillo".

En la última semana, la edil se ha reunido con los diferentes colectivos sociales y asociaciones, a los que pide que propongan sus ideas, las cuales "estamos recogiéndo con la mejor voluntad para hacer todo lo que esté en nuestras manos".

En cuanto a la música en la calle, el Ayuntamiento ya anunció su intención de mantener el horario de las fiestas del año pasado, con lo que esta se cortará a las 18:00 de la tarde, mientras que los feriantes tendrán hasta las 19:00 para poner fin a sus actividades de ocio para dejar paso a los servicios de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios