Aumenta el número de escalas cruceristas en Málaga durante el trimestre veraniego
Entre los meses de junio y agosto, el puerto tiene previsto recibir 46 visitas de barcos de turistas, unas cifras que superan a las de 2022
Cambios en los horarios de los ferries que enlazan Málaga con Melilla para evitar colapsos
La promotora de las torres de Martiricos saca a la venta 198 viviendas
Málaga/El trimestre veraniego del presente año dibujará para el puerto de Málaga un incremento en las escalas cruceristas; un significativo hecho en unos meses considerados históricamente como de baja actividad para los barcos de turistas en aguas malacitanas.
Realizadas el pasado ejercicio entre el 1 de junio y el 31 de agosto un total de 40 visitas cumplimentadas por 19 buques diferentes, los números que aparecen en la página web de la Autoridad Portuaria para la temporada estival de 2023 reflejan una previsión de 46 escalas si no hay cambios de última hora.
Atendiendo a estas cifras, en una comparativa de una serie histórica de atraques veraniegos donde se incluirían los últimos cinco años sin contabilizar 2020 y 2021, el presente ejercicio se situaría por detrás de 2017 y 2018 en los que respectivamente se llevaron a cabo 60 y 48 escalas cruceristas.
Frente a estos datos, el trimestre estival en curso apunta a una leve disminución de la situación de estacionalidad que habitualmente se ha producido en las visitas malagueñas de barcos de turistas durante los meses de junio, julio y agosto; una circunstancia que podría estar ocurriendo a raíz de la vuelta a la normalidad de la actividad crucerista tras la pandemia.
Cruceros hasta finales de agosto
Ante la hipótesis de que en las programaciones de las navieras que gestionan los tráficos cruceristas tras los periodos Covid y post Covid se hayan incluido más llegadas estivales a Málaga, las semanas comprendidas entre principios de junio y finales de agosto dibuja los siguientes números. Con una programación de 19 atraques, el sexto mes de 2023 destacará por la realización de varias operativas de inicio y final de viaje; unas acciones que ejecutarán tres buques de tres navieras diferentes y que este martes tendrán su primera escenificación con el Europa de Hapag Lloyd que concluye en aguas malacitanas una ruta mediterránea de ocho días para iniciar un nuevo viaje de 12 jornadas que lo llevará al puerto de Hamburgo.
Concluidos los atraques de junio, para el mes de julio están previstas 13 visitas efectuadas por diez barcos distintos, mientras que, en agosto, la programación portuaria apunta 14 escalas.
Un trimestre veraniego con 46 atraques cruceristas en los que se verán implicadas 23 navieras diferentes y en la que destacará por sus 11 amarres la compañía MSC Cruceros que estará presente durante todo el verano malagueño con dos buques distintos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por OPPLUS
Contenido ofrecido por el Málaga Club de Fútbol