La Axarquía expresa en Fitur su apuesta por el turismo cinematográfico

Ha sido ha sido capaz de atravesar fronteras acogiendo grabaciones para la potente industria cinematográfica de Bollywood o suscitando el interés por algunas localizaciones de Disney

Representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía en Fitur
Representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía en Fitur

23 de enero 2020 - 15:03

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha mostrado su apuesta "firme y decidida" por el turismo cinematográfico en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2020 (Fitur), donde se ha hecho balance del primer año de la marca 'Axarquía-Costa del Sol, Plató de cine' y de la puesta en funcionamiento de Axarquía Film Office.

El vocal de Turismo de la Mancomunidad, Juan Peñas, ha destacado el intenso trabajo de promoción que se ha hecho este año desde la oficina comarcal de rodajes Axarquía Film Office y que ha culminado con un año repleto de producciones audiovisuales.

"Hemos conseguido que importantes productoras pongan su mirada en el destino Axarquía-Costa del Sol para llevar a cabo sus trabajos audiovisuales", ha asegurado Peñas. En este sentido, ha detallado que diferentes localizaciones de la comarca han acogido rodajes tan importantes como 'Malaka', 'ToyBoy', 'Brigada Costa del Sol' o 'Snatch' que permiten que "la imagen y el nombre de la Axarquía quede para siempre como 'folleto virtual' junto a otros grandes destinos como Barcelona, Madrid, Valencia, Marbella, Málaga".

El responsable de la oficina comarcal de rodajes, ha mostrado asimismo que la Axarquía ha sido capaz de atravesar fronteras acogiendo grabaciones para la potente industria cinematográfica de Bollywood o suscitando el interés por algunas localizaciones de Disney.

Hemos conseguido que importantes productoras pongan su mirada en el destino Axarquía-Costa del Sol para sus trabajos audiovisuales"

Peñas ha señalado que a la indudable repercusión económica (hoteles, 'rent a car', la contratación de servicios profesionales, figuración, restaurantes,) que tiene esta actividad hay que añadir la repercusión promocional y que "sería incalculable si tuviéramos que traducir en euros las apariciones que durante este último año hemos tenido en prensa, radio, televisión, redes sociales y en los créditos finales de las producciones y que refuerzan la marca Axarquía-Costa del Sol".

"No hay duda que este sector se puede convertir en una buena oportunidad de diversificación económica y promocional de nuestro destino", ha añadido Peñas. "Desde Mancomunidad-Axarquía se va a seguir trabajando para incrementar los rodajes en la comarca ya que, sin duda, contribuyen a complementar a las tradicionales ofertas de turismo de sol y playa, rural o naturaleza", ha dicho el vocal de Turismo.

Al respecto, ha anunciado para este año trabajos con la productora británica London UK Films, el director cinematográfico Jaime Ordóñez o la grabación de series internacionales como 'Market-The Unforgiven' (inspirada en Los Ángeles del Infierno), entre otros.

"Este sector se puede convertir en una buena oportunidad de diversificación económica y promocional de nuestro destino"

Axarquía Film Office ofrece en el expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol un amplio y variado catálogo de localizaciones participando, asimismo, en diferentes encuentros y foros turísticos como Fitur Screen, estando 'Axarquía, Plató de Cine' integrada en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

stats