Málaga

El Ayuntamiento de Málaga aumentará los recursos para luchar contra las plagas de ratas e insectos

  • Tras enmiendas del PP, sale adelante una moción del PSOE, para estudiar el incremento de la plantilla de trabajadores en este servicio, que denuncian que "sólo hay cuatro operarios"

Operarios de limpieza.

Operarios de limpieza.

El Ayuntamiento de Málaga redistribuirá los lotes de personal para el control de ratas e insectos en el próximo contrato. Esta ha sido la enmienda que Gemma del Corral, concejala de Medio Ambiente, ha hecho a uno de los puntos de la moción presentada por el partido socialista, en el que pedía más recursos para luchar contra la zoonosis, que se incrementa en los meses estivales con el calor. De esta manera, no ha conseguido arrancar una promesa de aumento de presupuesto como pretendía, pero sí de una redistribución de los lotes de los contratos de control medioambiental de manera que se pueda destinar más personal al control de moscas, mosquitos y y ratas. 

Desde el equipo de Gobierno han asegurado que ya se trabaja activamente en el control de plagas, "parece que siempre traen esta moción y dejando ver que no se hace nada", han reprochado al grupo municipal socialista. Por su parte, Begoña Medina, portavoz del PSOE, les ha hecho ver que sólo tienen cuatro operarios trabajando en esas áreas, que están externalizadas, "aunque digan que son más". 

El problema con las ratas y con las cucarachas es extendido a todos los barrios de Málaga, pero es que conocemos algunos casos que hemos visitado en que los roedores esperan en las puertas de las casas para entrar, como en Girón Las Delicias, o se pasean en un parque infantil ante las miradas asustadas de niños y madres, como en la plaza César Álvarez Dumont en Puerta Blanca”, ha informado la socialista. Por eso, la moción no sólo contempla el aumento de personal y de recursos económicos para el Servicio de Vigilancia Sanitaria Ambiental, algo que se hará durante la confección del próximo presupuesto según ha comprometido hoy el equipo de gobierno.

Desde 2013, el grupo socialista plantea mociones e iniciativas al equipo de gobierno con propuestas para la mejora del servicio de desratización y desinsectación y frenar la proliferación estudiando el ciclo vital de estas especies debería estar en la agenda, ha señalado Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios