Málaga

El Ayuntamiento de Málaga impulsa la rehabilitación del entorno de la iglesia de Santo Domingo

  • La operación afecta a tres plazas de la zona, con unos 8.000 metros de superficie 

  • Se instalarán varias pérgolas, una zona de juegos infantiles y fuentes

La iglesia de Santo Domingo. La iglesia de Santo Domingo.

La iglesia de Santo Domingo. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga se pone manos a la obra para rehabilitar todo el entorno de la iglesia de Santo Domingo, en la margen derecha del río Guadalmedina. La operación, que acaba de ser licitada por la Gerencia de Urbanismo este miércoles, tiene un valor de partida superior a los 1.160.000 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 25 de agosto para presentar sus ofertas.

De acuerdo con los detalles técnicos conocidos, la intervención permitirá actuar sobre tres plazas situadas en la zona: Plaza Religiosa Filipense Dolores Márquez, Plaza de la Legión Española y Plaza Fray Alonso de Tomás. Con todo, un ámbito de unos 8.000 metros cuadrados de superficie. Una de las particularidades de la actuación es que es financiada, en un 80%, con fondos europeos, procedentes del proyecto EDUSI.

Los técnicos responsables de la memoria ponen de manifiesto que se trata de un espacio urbano "de paso" que suele estar vacío practicamente todo el año, "llegando al lleno más absoluto el Jueves Santo, cuando la Legión realiza el traslado para sacar al Cristo de la Buena Muerte por las calles de Málaga"

El objetivo del proyecto no es otro que el de recuperar la calidad urbana y la ordenación de este espacio, "devaluado por el clima de deterioro social entre vecinos y visitantes, para transformarlo en otro de mayores oportunidades y calidad". Y para ello se apuesta por una rehabilitación que haga de estas plazas un entorno "amable, protegido del sol con mobiliario urbano accesible y disfrutable por todos". 

En este sentido, se propone la instalación de tres conjuntos de pérgolas, de 4 metros por 8 metros, bajo las que se instalarán bancos y fuentes bebero. También se prevé una zona de juegos infantiles en la Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez "para fomentar las reacciones sociales y el uso del espacio público". En la Plaza de la Legión se colocará una fuente ornamental de 8 metros de diámetro. Y se plantará una línea de palmeras. Todo ello acompañado de un cambio de las luminarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios