El Ayuntamiento busca alternativas para solucionar los reparos de Aviación Civil al proyecto del campamento Benítez

De la Torre señala que el informe no retrasará las obras del parque previsto

Inmaculada Montes

28 de julio 2014 - 13:48

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento se encuentra buscando soluciones a los problemas que, según informa hoy Diario Sur, se extraen de un informe de la Dirección General de Aviación Civil referentes a la cercanía del parque que se pretende construir en el antiguo Campamento Benítez al aeropuerto de la ciudad.

En concreto, De la Torre ha explicado que para evitar el acercamiento de las aves a la laguna que se ha empezado a habilitar en dicho espacio, se baraja la instalación de algún surtidor de agua "que pueda convertirse en un elemento ornaental y pueda alejar la presencia de aves", lo que supone el mayor riesgo para la seguridad de los aviones según el informe de Aviación Civil.

"Comprendo su preocupación porque la cabecera sur está cerca de la zona húmeda del Guadalhorce, donde se tiende al aninamiento de pájaros, por lo que un lemento que a la vez sea estético o decorativo y depósito de agua para el riego es una solución muy válida según los técnicos y podría llevarse a cabo", ha indicado el alcalde, añadiendo que el informe de Aviación Civil no supondrá un retraso en las obras del Benítez y abogando por la búsqueda y negociación de "la mejor solución con la máxima rapidez posible".

stats