El Ayuntamiento retoma el contacto con la Junta para abordar los fondos europeos
El Ayuntamiento de Málaga vuelve a tocar a la puerta de la Junta de Andalucía en el objetivo de poder disponer de fondos europeos para financiar alguno de los proyectos de mayor calado planteados en la capital de la Costa del Sol. La toma de contacto que mantuvo ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, con responsables de la Dirección General de Fondos Comunitarios, se produce siete meses después de que la Administración regional descartase financiar mediante este mecanismo varias de las propuestas solicitadas previamente por el equipo de gobierno del PP, entre las que estaban la peatonalización del lateral sur de la Alameda, el soterramiento de Cánovas del Castillo, las tecnocasas o la construcción de un paso subterráneo entre la Avenida Muelle Heredia y el Paseo de los Curas. Todas ellas por una inversión algo superior a los 48 millones de euros.
Sin embargo, la Junta admitía la posibilidad de que fuesen elegibles otras seis actuaciones, valoradas en 36 millones de euros, entre las que se encuentran el plan de movilidad sostenible (1 millón); el Guadalmedina Lab (3 millones); la segunda fase del parque del cementerio de San Rafael (4,2 millones); la ejecución de un emisario en el puerto (21,9 millones), y dos intervenciones en barrios degradados (4 millones).
"Nos interesaba ver con ellos estas actuaciones e intercambiar impresiones", explicó Pomares, quien admitió que será ante cada una de las consejerías con las que habrá que abordar la posibilidad de obtener fondos del programa operativo 2015-2020.leo, sollicitudin a, sagittis eu, vulputate quis, arcu. Proin at diam. Pellente
También te puede interesar
Lo último