Málaga

Bendodo, reelegido como presidente del PP de Málaga con el 98,2% de apoyos

  • De un total de 811 votos, 797 han sido favorables, 10 negativos y 4 abstenciones 

  • Propone la continuidad de Patricia Navarro como secretaria general, para la que va a solicitar su compatibilidad de ca

Bendodo abraza a Patricia Navarro, al término del congreso.

Bendodo abraza a Patricia Navarro, al término del congreso. / M. H. (Málaga)

Elías Bendodo acaba de ser reelegido como presidente del Partido Popular de Málaga para los próximos cuatro años. Es la tercera vez en la que recibe el respaldo de la formación desde 2008. Lo ha hecho, eso sí, con un ligero descenso en los apoyos por parte de los compromisarios que han participado este domingo en el XIII congreso de la organización. 

De los 811 votos recogidos, la única candidatura presentada ha obtenido 797 favorables, 10 contrarios y 4 abstenciones. Esto supone el 98,2% de respaldo. Cuatro años atrás, este valor fue del 99,5%. Unos valores que hay que relativizar, por cuanto el número total de personas con derecho a voto es superior, 1.070.

La continuidad del también consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía al frente de la formación popular se daba por hecha. Quedaba por ver la existencia o no de contestación a su gestión en un momento en que la tensión entre las direcciones regional y nacional está a flor de piel y los movimientos que iba a realizar el propio Bendodo en la designación de su número 2.

Y es en este punto donde se ha producido una novedad considerable. Horas antes del cónclave reconocía que estaba “dándole vueltas” al asunto y aseguraba que la decisión final no estaría influenciada por el aviso lanzado a mediados de semana por Génova recordando la necesidad de cumplir el régimen de incompatibilidades fijada en los estatutos de la formación.

La decisión final constata que no lo ha hecho. Bendodo ha anunciado que va a proponer a la próxima junta directiva la continuidad de Patricia Navarro como secretaria general del partido en la provincia. Una decisión que puede interpretarse como un pulso a la dirección nacional. 

Porque a diferencia de lo que ocurre con el propio Bendodo, que sí dispone de un documento que le permite compatibilizar la Presidencia del PP malagueño con el cargo de consejero de Presidencia, Navarro no dispone de esa dispensa. El líder de los populares sí ha anunciado que va a solicitar a Génova que también conceda a Navarro esa excepcionalidad.

Navarro es uno de los nombres recogidos en la lista de 22 vocales que ha propuesto Bendodo para dirigir el partido estos cuatro años. De la misma forman parte, también, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a los que se suman los principales alcaldes populares en la provincia, como el de Málaga, Francisco de la Torre, y el de Estepona, José María García Urbano, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios