Málaga

Campaña municipal contra los 'clientes' de la trata de mujeres

  • El mensaje va dirigido a hombres, responsables y "consumidores" de esta forma de violencia

Presentación de la campaña en rueda de prensa por el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez. Presentación de la campaña en rueda de prensa por el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez.

Presentación de la campaña en rueda de prensa por el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez. / m. h.

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha por tercer año una campaña para sensibilizar contra la trata de mujeres y niñas. Para esta edición, se ha optado por el lema No es mi trabajo, es tu delito, dirigiendo el mensaje directamente a los hombres como responsables y "consumidores" de este tipo de violencia sexual y recordándoles que estas mujeres no ejercen la prostitución voluntariamente sino que están forzadas por redes clandestinas y mafias aprovechándose de sus condiciones vulnerables. La campaña, que se desarrolla con motivo del Día contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños que es el 23 de septiembre, fue diseñada con la colaboración de la mesa de trabajo sobre la trata, organismo en el que están integradas las entidades Cruz Roja, Mujer Emancipada, Mujeres en Zona de Conflicto, Adoratrices, Accem, Amnistía Internacional, Asima, CEAR, Málaga Acoge y Médicos del Mundo.

En paralelo, se han programado actividades para denunciar esta situación. El lunes 17 de septiembre a las 17:30 en La Caja Blanca tendrá lugar un videofórum con la directora de cine y activista Mabel Lozano. En esta sesión se podrá ver el tráiler de El Proxeneta, un documental donde se reflejan a los principales protagonistas de esta lacra.

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional también desarrollará una carrera nocturna el 28 de septiembre con el lema Con la trata no hay trato, cuya recaudación irá destinada al Proyecto Vive y Camina de las Hermanas Adoratrices. por otra parte, Amnistía Internacional realizará una actividad llamada La trata, la esclavitud de nuestro tiempo el próximo 19 de septiembre a las 19:00. El Área de Igualdad del Ayuntamiento apuntó que apoya económicamente proyectos para combatir la trata, mencionando entre otros el trabajo con Mujer Emancipada en campañas de sensibilización a jóvenes; con Cruz Roja en proyectos de atención a personas que ejercen la prostitución; y con Médicos del Mundo para la prevención de la violencia de género en mujeres inmigrantes en exclusión o riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios