Málaga

Carolina España defiende que "jamás se había invertido tanto en Málaga desde un gobierno andaluz"

  • La bajada del IRPF y la suspensión por un año del canon al agua, entrarán en los presupuestos

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, avanzó este lunes que los presupuestos andaluces para 2023 van a contemplar una bajada del impuesto del IRPF y la suspensión por un año del canon del agua; medidas que vendrán a ayudar a las familias y a las empresas ante la inflación.

España incidió así en que estas medidas son "una forma de compensar al ciudadano" para que tenga "algo más de liquidez" y de atraer empresas y generar inversión, dentro de las competencias de la administración autonómica, puesto que es el Gobierno central quien "tiene las herramientas para paliar la inflación desbocada", recordó.

Durante una entrevista en Cope Málaga, la consejera apostó por la bajada de impuestos para esta legislatura, haciéndolo compatible con la garantía de los servicios públicos. En definitiva, según explicó, se trata de "dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos" y convertir a Andalucía en una tierra "atractiva para las empresas, que son las que generan empleo".

En cuanto a las inversiones de los presupuestos de 2023 para la provincia de Málaga, Carolina España destacó que "hay muchas previstas" en la provincia, donde "jamás se había invertido tanto desde un gobierno andaluz".

"Yo no sé qué hacían los socialistas con los recursos pero en Málaga jamás se había hecho tanto en tan poco tiempo", declaró la consejera, quien reprochó que la provincia "era ninguneada y perjudicada como ahora lo está siendo Andalucía por parte del Gobierno" en relación con la financiación de las comunidades autónomas.

Así, defendió que Gobierno andaluz "está cumpliendo con Málaga como era de justicia", aludiendo a actuaciones como la llegada del metro de Málaga al centro de la ciudad, que espera "que sea antes de finales de año", o la ampliación soterrada al Hospital Civil, que ya tiene la redacción del proyecto adjudicada.

En infraestructuras, hizo especial hincapié en el tercer hospital de Málaga, que se pone en marcha "15 años después del mareo del gobierno socialista" y ya "está preparado el terreno, se ha declarado obra de interés autonómico y cuanto antes empezaremos las obras". La infraestructura contará con "más de 800 habitaciones, más de 45 quirófanos y un presupuesto global de 400 millones de euros", detalló

Por último, abordó el tema de la sequía en la provincia y destacó las obras hidráulicas acometidas, como la estación de bombeo en La Rosaleda o la estación depuradora EDAR Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios