Málaga

Caser invertirá casi 10 millones en una residencia de mayores en Málaga

  • El edificio, que ya cuenta con licencia, se ubicará en Cerrado de Calderón

  • Tendrá capacidad para 156 residentes y será el primer centro del grupo inmobiliario en Andalucía

Imagen de la residencia de Caser en Pontevedra. Imagen de la residencia de Caser en Pontevedra.

Imagen de la residencia de Caser en Pontevedra.

La empresa Caser Residencial Inmobiliaria tiene previsto invertir casi 10 millones de euros en la construcción de la que será su primer centro para la tercera edad en Málaga capital y en Andalucía. El impulso de esta operación es inminente, toda vez que la Gerencia de Urbanismo validó meses atrás la licencia de obras correspondiente. De acuerdo con los datos recogidos en el permiso municipal, la previsión es que las obras se alarguen del orden de dos años.

El proyecto de Caser, según confirmaron desde la propia compañía, contempla la ejecución de un inmueble de nueva planta con capacidad para acoger a 156 residentes. La explotación de estas instalaciones cuenta desde el pasado 31 de enero con la autorización administrativa pro parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

La residencia geriátrica se levantará sobre una parcela de unos 9.500 metros cuadrados de superficie en la zona de Cerrado de Calderón, con una edificabilidad cercana a los 6.000 metros cuadrados. Tal y como reconocen los técnicos de Urbanismo, la orografía de la parcela condiciona completamente la tipología del edificio, "que se empotra en el terreno", y que tiene una pendiente de entre el 35 y el 42%.

"La forma del edificio trata de maximizar el perímetro disponible, acomodando el programa residencial de habitaciones en cuatro plantas", se precisa en el documento técnico. El inmueble tiene seis plantas sobre rasante: baja más cuatro, más planta de acceso más cubierta exterior destinada al alojamiento de instalaciones, así como una planta bajo rasante.

En la planta baja se agrupa todo el programa de zonas comunes y de servicio. El sótano tiene capacidad para 29 plazas de aparcamiento, túmulo y áreas de instalaciones. Las plazas de estacionamiento restantes están ubicadas en planta baja, con 21, y en la planta de acceso, con 10. En total son 60 las plazas contempladas. La planta de acceso al edificio está destinada a zonas de recepción, áreas de visitas y oficinas. Incorpora ascensores y escalera de acceso a plantas inferiores. En cada planta se distribuyen 14 habitaciones dobles y 11 individuales, siendo cien el total de habitaciones proyectadas.

La construcción de este centro tiene una incidencia clara sobre el arbolado de la parcela elegida. De acuerdo con los detalles del informe, en el solar hay 182 árboles, de los cuales 153 se verán afectados por las obras. De estos últimos, 131 se eliminarán, mientras que otros 22 deberán ser transplantados en la propia parcela. La valoración realizada por el área de Parques y Jardines de los árboles afectados es de 102.836 euros.

Actualmente, Caser Residencial Inmobiliaria cuenta con una veintena de centros residenciales, repartidos A Coruña, Alcobendas, Badajoz, Bilbao, Hondarribia, Irún, León, Logroño, Lorca, Lleida, Madrid, Oliana, Olivenza, Santo Ángel, Vitoria, Zamora, Pontevedra y Zaragoza.

El grupo cuenta ya con más de 2.700 plazas para personas mayores y da emplea a unos 1.700 profesionales. El de las residentes de mayores es uno de los campos que en los últimos años ha generado más interés por parte de grupos de inversión dispuestos a asentarse en la capital. Y muestra de ello es que son varios los proyectos impulsados en este periodo. El centro promovido por Caser es ejemplo de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios