Contenido patrocinado

Caudalie: belleza y protección con orígenes en la Naturaleza

Caudalie: belleza y protección con orígenes en la Naturaleza Caudalie: belleza y protección con orígenes en la Naturaleza

Caudalie: belleza y protección con orígenes en la Naturaleza

Muchos productos que están hoy en el mercado de la cosmética incluyen cremas, tónicos y gel en base a componentes químicos. Todos ofrecen belleza y juventud eterna, pero muy pocos de ellos se complementan adecuadamente son la fisiología natural de la piel humana, que es tan vulnerable a los agentes externos.

Sin embargo, hace más de 20 años fue creada una marca que no solo tiene un real efecto en el proceso de envejecimiento natural de la piel, sino que además entiende que la respuesta a todo está en lo que ofrece la tierra. Se trata de la  firma Caudalie.

Historia de Caudalie

El nacimiento de esta marca con origen en productos naturales inició a principios de los años 90, cuando la francesa Mathilde Thomas, una entusiasta recién graduada de la Escuela de Negocios de Skema, junto a su esposo Bertrand y el profesor Joseph Vercauteren, un especialista en polifenoles, descubrieron que los oligómeros procianidólicos (PCO) de la semilla de la uva son mucho más efectivos que la vitamina E contra los radicales libres.

“El aroma inquietante del vino” es el significado de Caudalie, productos que contienen polifenoles de semillas de uva con propiedades antienvejecimiento. A finales de los 90 los Thomas crearon el primer Spa de Vinothérapie y en el 2001 fundaron su primera filial en Estados Unidos.

Con el principio activo de la vid y de la uva, al igual que múltiples ventajas de este producto de la naturaleza, Caudalie está inspirada en los secretos del elixir de la juventud, con lo que logran efectos sorprendentemente notables sobre la piel. Respetando el proceso natural del medio ambiente y, por supuesto, de quienes los utilizan.

Hoy en día, tras años demostrando que realmente cumplen lo que prometen de manera natural, Caudalie se especializa en el antienvejecimiento, cuidado de la piel, fragancias y mascarillas con ingredientes naturales de origen vegetal, evitando el uso de conservantes artificiales o subproductos animales.

El compromiso incondicional de una especialista

Mathilde Thomas, una amante y defensora constante de la naturaleza y el medio ambiente durante los años de vida de Caudalie, se ha destacado por mantener su compromiso con las personas que han confiado en sus productos.

Esta es una historia que se puede encontrar en https://en.wikipedia.org/wiki/Caudalie donde nada tienen que ocultar, pues estos visionarios simplemente descubrieron que no se necesita más que la naturaleza para poder lograr lo que muchos supuestos gurús de la belleza prometen de manera artificial.

Llega a tal punto el amor y creencia de Mathilde en su marca, que en más de una ocasión ha declarado que ella misma se involucra semana tras semana con el equipo de investigadores y científicos en los procesos de las fórmulas nuevas, para poder ofrecer a sus clientes las más eficaces y sensoriales.

Pero este compromiso incluye además al medio ambiente, pues como parte de su agradecimiento a la naturaleza, en Caudalie se invierten anualmente el 1% sus ganancias a nivel mundial en proyectos a favor de la reforestación del planeta, con lo que se ha logrado rescatar más de cuatro millones de árboles.

Productos de Caudalie

A la par del nacimiento de Caudalie, los Thomas crearon tres productos insignia. Y a partir de ellos se fueron desarrollando otros que, con la misma calidad natural, se han convertido en estandarte de la marca, y naturalmente se han ido ganando la preferencia de muchas mujeres, incluyendo celebridades, maquilladores, especialistas en belleza y en la salud de la piel.

Agua de Belleza

Considerada uno de sus productos más emblemáticos el Agua de Belleza, recomendada para todas las edades, es uno de los grandes secretos de maquilladores profesionales. Inspirada en el elixir de la juventud de la Reina Isabel de Hungría, este producto 100% natural alisa los rasgos, ofrece un resplandor especial al rostro y además cierra los poros.

Con el Agua de Belleza Caudalie se logra el efecto de rejuvenecimiento y fortalecimiento que exige la piel para poder hacer frente a los efectos del medio ambiente, de los maquillajes y los excesos.

Vinoperfect

Estos productos, que pueden ser utilizados por personas de todas las edades, ofrecen como efecto principal una solución real y efectiva a las molestas manchas que suelen aparecer en la cara, a la vez que es un excelente tratamiento para evitarlas.

Vinoperfect es un antioxidante que protege la piel de los efectos radicales del medio ambiente, y de igual manera le ofrece una apariencia luminosa y resplandeciente al rostro.

Premier CRU

Una de las líneas estrella contra el envejecimiento de la piel es Premier CRU, en especial para la zona de los ojos y los labios, que suelen ser las zonas del rostro donde mayor cantidad de líneas de expresión se generan.

Premier CRU es una combinación de los activos más idóneos en contra del envejecimiento de la piel.

Esta línea de productos ofrece una acción antiarrugas, con un efecto adicional de embellecimiento inmediato, y ayuda a mantener la piel hidratada, alisada y con firmeza. Resulta ideal para las personas mayores de 50 años.

Caudalie Sérum

Este elixir hidratante y atenuante del exceso de brillo en la piel es uno de los preferidos por los clientes, ya que ayuda a disminuir las imperfecciones y afina de manera notable la textura de la piel.

Caudalie Sérum otorga además un aspecto mucho más fresco y sin el molesto brillo característico de la acumulación de contaminación del medio ambiente, del maquillaje e incluso del uso de productos que no son los adecuados para la piel.

La constante búsqueda de lo natural

Caudalie dispone de una amplia gama de productos pensados siempre para ofrecer un tratamiento eficaz para la piel, su rejuvenecimiento de manera natural y que además ayude a regenerar los componentes propios. Todos ellos son formulados con la premisa de no usar componentes químicos sintéticos que al final solo terminan provocando más daño, pues no respetan los procesos fisiológicos naturales de la piel.

Desde cremas antienvejecimiento, elixires de belleza e hidratantes hasta perfumes, todos forman parte de la gran gama que ofrece esta marca de cosméticos naturales, que mantiene un compromiso constante con la naturaleza, con el medio ambiente y por supuesto con las personas que han creído durante muchos años en cada uno de sus productos.