Política

Ciudadanos descarta primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía de Málaga

  • El comité nacional será el que designe al cabeza de cartel de la formación al no contar con la cifra de afiliados requerida

Albert Rivera saluda a Juan Cassá, el pasado mes de enero. Albert Rivera saluda a Juan Cassá, el pasado mes de enero.

Albert Rivera saluda a Juan Cassá, el pasado mes de enero.

El candidato con el que Ciudadanos concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo en Málaga capital no será finalmente elegido en primarias. Por más que esta era la fórmula que se venía manejando desde hace meses para la designación del cabeza de cartel de la formación, el mecanismo ha sido descartado, ya que no se disponen del mínimo de afiliados que permitirían optar por este procedimiento.

Conforme a estas circunstancias, será el comité nacional el que decidirá el nombre de quien asumirá el reto de aspirar a la Alcaldía de la capital de la Costa del Sol. Así lo confirmó a este periódico el actual portavoz de la organización en la Casona del Parque, Juan Cassá, quien, todo apunta, volverá a ser la cara visible de Cs en las municipales. "No llegamos a 400 afiliados con seis meses de antigüedad en Málaga ciudad y al corriente del pago", informó, si bien no supo precisar la fecha en la que se prevé comunicar la determinación.

"Ahora mismo no soy el candidato", admitió el portavoz naranja, quien fue claro al afirmar: "espero serlo". Aunque la decisión última está en manos del comité ejecutivo nacional, Cassá se agarra a las buenas valoraciones que este órgano y que el presidente del partido, Albert Rivera, vienen realizando en los últimos meses del trabajo que se viene haciendo en el Ayuntamiento. "Eso nos permite llegar con garantías; espero que tenga la sensibilidad de seguir apostando por este equipo", dijo.

La última muestra de apoyo realizado por Rivera a Cassá se produjo hace apenas un mes, cuando en una visita a la ciudad elogió su labor en la Casona del Parque en los últimos tres años, destacando el "buen tándem" formando con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Estoy muy satisfecho del acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento que ha liderado Juan; creo que ha hecho un buen tándem con el alcalde; Juan está haciendo una gran labor y no era fácil, porque viene de fuera de la política, con un alcalde que lleva muchos años, y han hecho un buen entente", comentó.

Cassá confía en ser la persona elegida y que se reconozca el buen trabajo del grupo municipal

El protagonismo de Cassá, relevante en todo el mandato por ser clave en el diseño de los acuerdos ejecutivos fundamentales, caso de los presupuestos municipales y las ordenanzas fiscales, se ha incrementado en las últimas semanas por el caso de Villas del Arenal. Y más en concreto por la presión que está ejerciendo sobre el alcalde, Francisco de la Torre, al que exige de manera clara la destitución de los concejales de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, así como del gerente de Urbanismo, en el supuesto de que el juzgado que ya ha abierto de diligencias previas los llame a declarar como investigados. Y ello con la advertencia clara de no aprobar los presupuestos municipales de 2019 o, incluso, de poner fin al pacto de investidura.

Una posición de fuerza que se pone sobre la mesa después de que a finales de diciembre del año pasado los dos socios en el mandato municipal rubricasen el acuerdo de mínimos para ir adelante con las cuentas municipales de este año. No obstante, casi dos meses después de este pacto, el equipo de gobierno del PP sigue sin avanzar en la tramitación del presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios