Málaga

El Colegio de Médicos condena la agresión verbal a un facultativo que atendía una urgencia en Campanillas

  • Cuando estaban trasladando al paciente a la ambulancia, el enfermero y médico "recibieron amenazas e insultos de un ciudadano que circulaba con su vehículo"

Sanitarios protestan contra las agresiones que soportan Sanitarios protestan contra las agresiones que soportan

Sanitarios protestan contra las agresiones que soportan / Efe

El Colegio de Médicos de Málaga ha condenado "enérgicamente" la agresión verbal a un facultativo que atendía una urgencia en Campanillas, en la capital. Así, según explicaron en un comunicado, la nueva agresión fue sufrida por un médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Distrito Sanitario Málaga -antiguos Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU)- mientras atendía a un paciente en dicho distrito.

Según han informado desde la institución colegial, los hechos sucedieron este pasado sábado cuando el médico y el enfermero que le acompañaba "recibieron amenazas e insultos de un ciudadano que circulaba con su vehículo a la altura donde el SUAP estaba trabajando en plena calle".

Han indicado que "las agresiones verbales se produjeron en el momento en el que estaban trasladando al paciente a la ambulancia", apuntando que el presunto agresor, "al ver momentáneamente obstaculizado su paso, comenzó a insultarles y amenazarles con tal agresividad que las víctimas se tuvieron que refugiar dentro de la ambulancia".

Tras los hechos, el facultativo llamó al teléfono de urgencias que el Colegio de Médicos tiene habilitado para casos de agresiones a médicos y recibió el asesoramiento jurídico de la letrada del Colegio, Cristina Sarmiento. El médico ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Desde el Colegio de Médicos han mostrado su "indignación" y su "preocupación" ante "este nuevo caso de agresión a profesionales sanitarios en Málaga".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios