Constructores piden mayor promoción del turismo residencial
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, José Prado, defendió ayer que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol incluya en su Plan de Acción de 2013 acciones de promoción del turismo residencial, un segmento que ha experimentado un crecimiento en 2012 gracias a la venta de viviendas a ciudadanos extranjeros, muchos de ellos procedentes de Rusia, uno de los mercados emergentes para la provincia.
Así, señaló que el programa Living Costa del Sol, sí está dando sus frutos, con un incremento superior al 10% en el número de viviendas adquiridas por extranjeros durante el pasado año en comparación con 2011. Por ello, defendió que el Plan de Acción del Patronato para este ejercicio cuente con más presupuesto ya que se plantean 20.000 euros, un 0,72% del total, a pesar de ser un sector que, aseguró, "genera el 55% de todas las pernoctaciones turísticas de la provincia malagueña", además de beneficiar a otros segmentos como la restauración o los alquileres de vehículos.
En la pasada anualidad el presupuesto previsto en este programa fue de 115.000 euros aunque, según Prado, socio fundador del Patronato de Turismo, se gastaron 39.900 euros en siete acciones. En este sentido, demandó más sensibilidad con este sector.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por recoletas salud de marbella