Costa del Sol lanzará campañas sin precedentes para seguir creciendo en mercados internacionales
Un estudio revela que los clientes alemanes priman la calidad sobre el precio y la sostenibilidad del destino, mientras que los franceses deciden a última hora y reservan en agencias de viajes
Turismo Costa del Sol invertirá este año 1,6 millones de euros en campañas y acciones promocionales para seguir creciendo en mercados internacionales donde atrae ya a muchos viajeros y, además, con la firme intención de evitar la "excesiva dependencia" del Reino Unido, según ha anunciado el presidente de la Diputación y de la empresa pública de Turismo, Francisco Salado.
Así, la Costa del Sol estará presente entre otros países en Alemania, Francia, Bélgica y Dinamarca durante el año 2022. Estas acciones de promoción siguen la senda de las desarrolladas durante el pasado año y que han dado muy buen resultado, según Salado. Con 1,7 millones invertidos en varias campañas se han logrado 18 millones de euros en reservas de hotel y avión.
En concreto, 37.098 reservas de hotel y 60.681 reservas de vuelos, así como un impacto de más de 299 millones de impresiones, y más de 39 millones de reproducciones de los videos de la empresa pública. Salado ha añadido que Turismo Costa del Sol "no va a abandonar" a sus mercados tradicionales: "Vamos a prestar una atención prioritaria al mercado nacional, pero también vamos a realizar una ofensiva sin precedentes para evitar la excesiva dependencia de mercados como Reino Unido".
El objetivo es claro, ha manifestado: "diversificar, reducir riesgos y seguir apostando por mercados que han tenido un comportamiento excelente y en los que nos interesa crecer". En este sentido, ha enumerado países como Alemania, con 353.431 pasajeros el pasado año, un 87,6% más que 2020; Francia, con 291.780, un 69% más que en 2020; Bélgica, con 244.244 (+86%); Dinamarca, con 203.272 pasajeros (+131%) y Suecia, con 184.111 pasajeros, un 86% más que en 2020.
Estudio de clientes
Salado ha explicado que, para ser más precisos, han estudiado "detenidamente el perfil de cliente de cada uno de los mercados en los que vamos a actuar y los productos que buscan". En este sentido, dicho análisis revela que los clientes alemanes priman la calidad sobre el precio y la sostenibilidad del destino, se inclinan por el turismo familiar el turismo de interior y el lujo. Además, hacen un 60% de sus reservas online, su presupuesto de viaje es de 1.157 euros y su estancia de 8,58 días. Las principales ciudades emisoras son Múnich, Stuttgart, Colonia, Hamburgo, Frankfurt y Berlín.
El estudio determina que los clientes franceses buscan lugares seguros, deciden a última hora, reservan en agencias de viajes sobre todo y tienen predilección por los productos de interior. Sus principales ciudades emisoras son París, Toulouse y Lyon, reservan 70% online. Su presupuesto de viaje es de 761 euros, y su estancia de 7,53 días.
En cuanto a los clientes belgas el informe destaca que optan por el buen clima y estilo de vida, el turismo cultural y la gastronomía. Entre los segmentos preferidos figuran además el sol y playa y el turismo activo. Las principales ciudades emisoras son Bruselas y Amberes. Reservan 75% por Internet y los principales operadores que trabajan con la Costa del Sol son Tui Benelux, Sunweb Group, Carlson Travel. Su presupuesto de viaje es de 1.037 euros y su estancia es de 9,38 días.
También ha destacado Salado a los daneses, que se inclinan por el golf, el turismo experiencial, el interior y el sol y playa, comportamiento bastante similar al que tienen los potenciales clientes suecos. Tienen como principales ciudades emisoras de Dinamarca a la Costa del Sol son Copenhague, Alborg y Arthus. Reservan online el 90% y gastan en su estancia 1.331 euros y se quedan casi diez días en el destino.
En cuanto a las principales ciudades emisoras de Suecia figuran, según el citado informe, Estocolmo, Gotemburgo y Malmo. Reservan 85% online, su estancia es de casi diez días y su presupuesto de viaje es de 1.331 euros.
Por tanto, el objetivo de Turismo Costa del Sol con estas campañas es "posicionar" a la provincia "como destino de interés los 365 días al año dando visibilidad no sólo a nuestros productos de Sol y playa sino también a la oferta de Interior, gastronomía, cultura y golf".
Además, la campaña pretende impactar a potenciales clientes con imágenes llamativas para que tengan "al destino Costa del Sol en su retina y deseen viajar. En estas acciones, Turismo Costa del Sol volverá a usar la tecnología de inteligencia artificial, con el que ofrecer contenidos a la carta en virtud de sus preferencias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne