Empresas

Dekra establecerá en Málaga un centro de tecnologías de la información

Vista del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Vista del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Vista del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

La empresa Dekra, una de las líderes mundiales en ensayos, inspección y certificación, va a establecer un Hub Global de Tecnologías de la Información en Andalucía, que tendrá sede en Málaga e incluirá a los equipos de plataformas digitales y desarrollo de software.

La compañía ha informado este viernes en un comunicado que estos nuevos equipos serán responsables de acelerar los proyectos de digitalización de Dekra a través del desarrollo de plataformas globales de Internet de las Cosas, datos, inteligencia artificial, análisis e integración, además de soluciones para sus clientes basadas en ellas.

Los equipos se integrarán dentro de la red internacional de expertos en tecnologías de la información de Dekra y colaborarán con otros equipos ya existentes en las regiones de Asia-Pacífico y en América.

El director de Tecnología de Dekra, Ivo Rauh, ha indicado que Málaga ha pasado a ser una "localización emblemática" para la compañía desde la adquisición de AT4 Wireless en el verano de 2015, periodo en el que han desarrollado las instalaciones existentes en el PTA y ha invertido a gran escala en otros campos tecnológicos, como en conducción conectada y autónoma, internet de las cosas, ciberseguridad y digitalización.

"Las inversiones que estamos haciendo actualmente fortalecen nuestras capacidades corporativas en tecnologías de la información, ampliando en gran manera nuestro potencial en I+D y reforzando nuestro compromiso con Andalucía, Málaga y su Parque Tecnológico", ha señalado.

El director de Plataformas Digitales y Centros de Desarrollo de Dekra, Sean Davidson, ha justificado la elección "inteligente" de Málaga en sus condiciones competitivas de mercado, su fuente de talento local y su ecosistema tecnológico, que incluye "muy buenas universidades, un número considerable de empresas tecnológicas y un gran lugar para vivir", que permite "atraer el mejor talento".

Los equipos de plataformas digitales y desarrollo de software global comenzarán con un grupo aproximado de veinte profesionales de alto nivel, que completarán un equipo de expertos en I+D de cerca de cien personas, ubicadas en Málaga Tech Park (como se denomina actualmente la tecnópolis malagueña).

El consejero de Transformación Económica de la Junta, Rogelio Velasco, ha destacado que "la innovación junto con la investigación constituyen dos áreas de alto interés para la comunidad, ya que están estrechamente ligadas a la competitividad empresarial y al desarrollo" de la región y ha añadido que suponen la "base de la transformación económica de Andalucía, tan necesaria ahora con la crisis generada por la pandemia".

Velasco ha indicado que la economía digital "constituye una prioridad del Ejecutivo autonómico" y ha apostado por “convertir Andalucía en un referente en este sector”.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la elección de la ciudad para la implantación de este Hub Global de Tecnologías de la Información es una magnífica noticia que consolida la apuesta de Dekra por Málaga.

Ha subrayado que esta decisión suma un importante valor añadido a la oferta de Málaga como líder en innovación y refuerza su posicionamiento como una ciudad inteligente e idónea para invertir, trabajar y vivir, que ha creado un ecosistema ligado a la tecnología y a la captación de talento para impulsar la transformación digital, beneficioso igualmente todo ello para Andalucía y España.

Dekra, fundada en 1925 en Berlín (Alemania), actualmente emplea a más de 43.000 personas en sesenta países y ofrece servicios que que van desde la inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios