Desembarco vikingo en el puerto de Málaga
El buque de crucero Viking Neptune visita por primera vez las aguas malagueñas
Este barco es gemelo de otros ocho que ya han estado presentes en las instalaciones cruceristas del puerto de la Capital de la Costa del Sol
El crucero de los minisubmarinos se estrena en Málaga
Despedida en Málaga de la patrullera de la Armada ‘Infanta Cristina’
Málaga/El atraque norte de la estación marítima de levante, ha sido testigo este viernes 15 de septiembre de la primera escala del buque de crucero Viking Neptune. Realizando una ruta de 14 días que desde la localidad noruega de Bergen lo llevará a Barcelona, este barco forma parte de la flota oceánica a la compañía Viking Cruises; una naviera que desde 2016 visita de una forma habitual las aguas malacitanas.
Integrado en una serie de 10 gemelos, la llegada de este vikingo significa ya que, hasta la fecha, nueve de estos hermanos ya han visitado las instalaciones cruceristas de Málaga; un destacado hecho que recalca la apuesta de esta naviera por el puerto de la Capital de la Costa del Sol.
Consignado por la agencia Pérez y Cía., el Viking Neptune que ha atracado este viernes casi al completo de pasaje, llama poderosamente la atención por sus elegantes formas y sus dimensiones; 228 metros de eslora que lo posicionan entre los buques de turistas de mediano tamaño. Construido en 2022 en los astilleros italianos Fincantieri, este barco que puede albergar a un total de 930 pasajeros repartidos en 464 camarotes participa de la peculiaridad de ser un buque para adultos que limita los embarques a menores de 18 años.
Galardonado internacionalmente con una distinción que lo sitúa entre los mejores buques de turistas para efectuar viajes en pareja, la filosofía que distingue a este barco al igual que a sus gemelos, pasa por ofrecer unos muy cuidados ambientes interiores donde priman las decoraciones clásicas con abundantes referencias a la cultura escandinava. Con dos piscinas, una central con cubierta retráctil y una con efecto infinito a popa, también destaca su teatro y sus dos salas de cine; unos espacios públicos que se complementan con zonas de ocio donde se pueden encontrar además una biblioteca, varias salas de internet, salones con vistas panorámicas, además de varios restaurantes, un amplio spa con baños termales, una sauna y una habitación de hielo.
Un elegante buque que tras su primer atraque malacitano seguirá viaje con destino Cartagena. Un nuevo desembarco vikingo como los que ya han hecho sus hermanos: Viking Sea, Star, Sun, Sky, Jupiter, Venus, Mars y Saturn.
También te puede interesar
Lo último
Juegos Paralímpicos de París
El escándalo de la descalificación de Elena Congost, bronce paralímpico: "Estoy destrozada"